Se venden menos pasajes: influye más el aumento que el alerta sanitario

El alerta sanitaria generó psicosis y aumentó la compra de barbijos y alcohol en gel, pero no conciencia a la

hora de reducir los viajes. Las consultas bajaron un poco pero hay paquetes turísticos que ya están todos vendidos.

La gripe A genera miedo y psicosis en la gente, pero no conciencia, o eso refleja por lo menos la venta de paquetes turísticos para las vacaciones de invierno, que son dentro de una semana. Según dijeron desde algunas empresas de Resistencia, si bien estos últimos días disminuyeron un poco las consultas, las ventas son normales.

En Turisol, empresa de turismo, explicaron que recién esta semana se vio el efecto de la influenza y de las alertas anunciadas por las autoridades. Eso sí, explicaron que en el Chaco, o al menos en esta compañía, la tendencia dice que las reservas y compras se hacen a último momento, por lo que recién la semana que viene se va a notar realmente la influencia que tuvo la pandemia para el sector.

Además señalaron que el paquete turístico que tenían preparado para Buenos Aires fue suspendido, aunque no ocurrió lo mismo con el resto.

En la empresa turística Firenze, que se destaca por los viajes al exterior, aseguraron que hasta el momento no disminuyeron ni las consultas ni los viajes. Pero remarcaron que si algún pasajero consulta por el tema de los riesgos se le informa y que el seguro de viajero cubre cualquier situación que sufra relacionada con la salud durante el viaje.

En Sin Fronteras la situación es totalmente diferente, ya que tienen vendidos todos los paquetes a Mendoza y a Salta y sólo quedan lugares a Carlos Paz. «La gente ni pregunta por el tema», dijo la operadora de viajes que respondió a este medio.

Por su parte desde la empresa Flecha Bus señalaron una importante caída en la venta de pasajes, «por la gripe y por el aumento» (ver recuadro).

La operadora aseguró que si bien Buenos Aires es el destino más resentido, la situación es similar para todos los puntos del país.

Comentá la nota