Venden material reciclado

Venden material reciclado

Tras firmar convenios con 14 escuelas, lograron acopiar 1.500 kilos.

La Municipalidad de PERICO envió para comercializar una tonelada y media de plásticos, cartones y papeles. El material se cargó en el barrio La Paz y es el resultado del trabajo de recolección selectiva que hicieron con escuelas de la jurisdicción.

EDGARDO SOSA, secretario de Obras y Servicios Públicos de Perico informó que se cumple con el primer objetivo del programa GIRSU en lo que respecta a la separación de residuos en origen con él acompañamiento y compromiso de las escuelas de la ciudad. Luego de firmar convenios con 14 escuelas primarias y secundarias, la Secretaría acopió 1.500 kilos de papel, cartón y plásticos en el canchón municipal, se hizo la clasificación y preparó el despacho que salió con destino a la ciudad de Palpalá en camiones preparados para bolsas de gran tamaño.

Belén Burgos dijo que se encontró un comprador que necesita muchos kilos al que le interesa trabajar con los periqueños porque es un material limpio, resguardado de la humedad y listo para que se reutilice.

Vale recordar que del importe pagado el 30 % es para los colegios.

Comentá la nota