“Si no vendemos, no comemos”: el apriete del gerente de un hipermercado en Castelar a trabajadores que reclaman seguridad sanitaria

“Si no vendemos, no comemos”: el apriete del gerente de un hipermercado en Castelar a trabajadores que reclaman seguridad sanitaria

En COTO no se respetan las normas de circulación de personas en el patio comercial y se liberó el ingreso. Se trata de una desobediencia marcada a las indicaciones impuestas para el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y la exposición abierta a que se propague el virus.

Aunque las indicaciones de prevención son claras, la normativa vigente obliga al aislamiento preventivo y restringe la cantidad de personas que pueden estar dentro de un espacio comercial, la sucursal de Coto de Castelar decidió desobedecer la normativa y permitió el ingreso irrestricto.

Según denunció el portal Buenos Aires 2.0, hubo una amenaza velada y sin vueltas hacia los hombres y mujeres que trabajan en esa dependencia, ubicada sobre la avenida Santa Rosa y Alem. «Si no vendemos, no comemos», fue la instrucción que bajaron el gerente y dos auditores externos. Pese al planteo realizado por trabajadores, que exigen mayor seguridad sanitaria, desde ayer miércoles se dejó de lado toda medida de prevención.

El miedo a contagiarse y la precariedad de elementos de protección entregados por la empresa, sumado a la baja frecuencia de desinfección de las áreas comunes y mostradores, pusieron en alerta a empleados y empleadas. Entre las medidas tomadas para intentar acortar el tiempo de compra, el supermercado decidió que no haya venta de carne por mostrador y deba sólo remitirse a lo envasado en bandeja. Una acción que, naturalmente, no reduce en demasía el tiempo de circulación general por los pasillos.

En algunos sectores se pudo ver hasta una veintena de personas en un reducido espacio que no guardaban entre sí ni siquiera un metro de distancia. Las órdenes de la gerencia continúan igual: abrir con normalidad; permitir que ingresen todos sin control y al término de la jornada, priorizar la facturación.

Comentá la nota