Vendedores callejeros ya tienen un local y créditos para trabajar

Ayer comenzó la asignación de espacios en el local de 25 de Mayo y Vedia que la provincia acondicionó para albergar transitoriamente a vendedores ambulantes del microcentro.
También se otorgaron créditos por 5.000 pesos a cada emprendimiento que se ubicarán transitoriamente hasta que se construya un shopping por avenida Alberdi. Aún falta definir otros 30 lugares, pero la mayoría comenzará a atender al público el lunes 24.

Se entregaron 80 de los 110 boxes ubicados en el local comercial conocido como El Viejo Galeón, que especialmente refaccionado por el gobierno para ser entregado a los puesteros que firmaron un contrato con Economía, por el cual también recibirán un crédito de 5.000 pesos.

Allí venderán sus productos hasta tanto se construya por avenida Alberdi un shopping que comprometió el gobierno, donde se reubicará definitivamente a los puesteros del centro de Resistencia.

Después de los enfrentamientos del viernes en la peatonal entre vendedores ambulantes y empleados municipales, el ministro de Economía Eduardo Aguilar destacó que ayer fue una jornada decisiva para el futuro de los vendedores, porque se les garantiza la continuidad laboral.

“Con paz y sin violencia, pueden seguir trabajando y sustentando a sus familias”, añadió.

El sector había reclamado en varias ocasiones la necesidad de trabajar en la zona próxima a la peatonal, llegando incluso a protestar frente de la Cámara de Comercio.

Ayer, en representación de los beneficiarios, Luis Molina, de la Asociación Sindical de Trabajadores Independientes de la Provincia del Chaco (Acsitich), agradeció a las autoridades provinciales por “concretar el sueño de tener un lugar propio donde trabajar”. También dijo que la mudanza premió una lucha de años.

Comentá la nota