Vendedores ambulantes piden 5.000 pesos para reponer mercaderías.

Vendedores ambulantes piden 5.000 pesos para reponer mercaderías.
Un grupo de vendedores ambulantes, instalados en el Paseo de Compras de Mitre y Lavalle se congregarom sobre avenida 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno reclamando el pago de un subsidio de 5.000 pesos para reponer mercaderías, exigiendo lo prometido por el ministro de Gobierno, Oscar Domingo Peppo, oportunamente y que hasta la fecha no se dió cumplimiento.
Mónica Carsoglio y Ramona Giménez, referentes del grupo de vendedores reclaman para cada una de las 48 familias un subsidio de 5.000 pesos . Además reprocharon que el pedido fue una promesa de las autoridades provinciales, y que habiéndolo hecho con los vendedores ilegales que ahora están en la esquina de 25 de Mayo y Vedia, ellos también deben ser incluidos.

Están recibiendo el apoyo del movimiento de Aurelio Díaz, el Polo Obrero, y de Emereciano Sena con el Movimiento 17 de Julio. Mónica Carsoglio explicó las razones por las que se movilizaron a Casa de Gobierno y exigiendo a las autoridades un subsidio de 5.000 pesos para cada una de las 48 familias de los comerciantes que están trabajando en el Paseo de Compras de Mitre y Lavalle de Resistencia para reponer el stock de mercaderías. Sostuvo que el dinero les había sido prometido específicamente por el ministro de Gobierno, Oscar Domingo Peppo, pero mediante uno de sus secretarios Marcelo Chávez. A ello agregaron que también pidieron audiencia, hace casi 20 días, y que no han recibido respuesta ni convocatoria.

Este grupo de comerciantes considera un derecho el dinero que reclaman, creyendo en él como una equiparación hacia lo que se hizo en su momento con los vendedores que de las calles fueron hacia el predio de El Viejo Galeón. “Nosotros nos fuimos del centro con una orden judicial, y allí nos quedamos”, aseguró Carsoglio, desmintiendo por ello que hayan hecho convenios con la Municipalidad, rumor que circulaba respecto de esto. En la manifestación se presentaron en apoyo el movimiento que lidera Aurelio Díaz, Polo Obrero, y el de Emereciano Sena, 17 de Julio.

“La situación es bastante crítica y nosotros queremos que el pueblo se entere. Hasta ahora nos mantuvimos callados y queremos los mismos beneficios que ellos (los vendedores ubicados en el Viejo Galeón) y poder llenar nuestros locales con mercadería”, insistieron.

Por último, las voceras de los comerciantes dejaron en claro que de no haber solución oficial volverán a repetir las protestas en los próximos días.

Comentá la nota