Vendedores ambulantes exigen una audiencia con funcionarios municipales

Los puesteros esperan ser reubicados en el predio de calle Perú. Todavía no tuvieron respuestas de la Comuna paranaense. Desde el sindicato que los agrupa dicen que están cansados de promesas.
El sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (Sivara) sigue a la espera de novedades en relación a la anunciada reubicación de los puestos de trabajadores del rubro en un predio de calle Perú. Según lo expresado por la secretaria general del gremio, Nancy Godoy, la promesa de la Municipalidad lleva "más de un año". "Hasta el momento no tenemos ninguna novedad; he intentado comunicarme con Alejandro Cánepa - secretario Legal y Administrativo de la Comuna- pero fue en vano porque en este momento se encuentra de vacaciones", comentó la dirigente en diálogo con UNO.

Cabe recordar que los trabajadores del sector fueron hace dos meses, cuando la Policía Federal allanó los puestos de venta ubicados en cortada Venezuela de la capital provincial. Aquella vez se secuestró ropa, CD y otros elementos que estaban a la venta.

Con la premisa de evitar este tipo de situaciones desde Sivara se encuentran abocados a darle un carácter más formal a las actividades de sus afiliados. "Tenemos 90 compañeros afiliados a nuestro sindicato, si bien son muchos más los que se desempeñan en el rubro. La mayoría de los colegas realizan sus tareas en cortada Venezuela, Mercado de Las Pulgas y en algunos sectores de la Plaza 1° de Mayo", indicó Godoy.

Consultada por las obras que se llevan adelante en el predio de calle Perú, la sindicalista afirmó: "He visto que están trabajando, aunque no se cumplieron los tiempos que acordamos con el Municipio", a lo que agregó: "Estamos dispuestos a dialogar, porque después nos tildan de problemáticos", aseveró.

Comentá la nota