Se vende con tarjeta en 12 cuotas sin interés para repuntar las ventas

Los índices de diciembre fueron muy bajos en relación al año pasado para los comerciantes. Vaticinan una mejora para el año que viene.

A pesar de que el centro de Resistencia es un loquero por la cantidad de gente que salió a comprar, las ventas no repuntaron, según los análisis de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia (CCIP). El convenio con la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) para vender con tarjeta en cuotas durante las fiestas, es una esperanza para los comerciantes que vislumbran que el año próximo será mejor.

El vicepresidente primero de la CCIP, Elian Jovanovich explicó que las cifras de ventas en lo que va del último mes del año, son mucho menores que el mismo período de 2008, lo mismo pasó con noviembre, octubre y el resto de 2009. Pero manifestó su esperanza de poder repuntar por las fiestas de fin de año, con la ayuda del aguinaldo (de la provincia y de la municipalidad).

Además Jovanovich puso su expectativa en el convenio firmado con la CAME, «es la única manera que los comercios chicos podemos acceder a este sistema», explicó a este matutino ya que, según dijo, las grandes empresas y cadenas ya los tienen. Detalló además que se podrá comprar en doce cuotas sin intereses, desde el 20 de diciembre hasta el 6 de enero de 2010. El convenio se firmó en diez provincias y los comerciantes tendrán la posibilidad de cobrar en 72 horas, en tanto que se le retendrá un 6 %. Las tarjetas que se pueden usar son Visa, Máster Card, Cabal y Diners, independientemente del banco o entidad emisora.

mejorar desde el fondo

El vicepresidente de la Cámara de Comercio pronosticó una mejora para el año que viene, «más abajo no podemos ir, ya tocamos fondo», dijo y señaló que 2010 será igual o mejor, ya que el campo comenzará a repuntar. Eso sí, el comerciante aseguró que la única manera de cambiar la situación, es con una clara decisión política «los gobernantes tienen que actuar con madurez y dejar de pelearse entre ellos».

Jovanovich explicó que la inflación es baja, pero que el problema es que los salarios siguen iguales. Y comentó que los comercios no tienen más salidas que reponer sobre stock y no sobre depósito, «no hay margen de error», aseguró.

Comentá la nota