Vende para terminar la cancha

Un grupo empresario árabe compró parte de los pases de Vittor, Mancuello, Kruspzky y Patricio Rodriguez.
Hace 15 días la decisión de vender porcentajes de cuatro jugadores surgidos de las divisiones inferiores fue un "por ahora, no". Los miembros de la Comisión Directiva, con el presidente Julio Comparada a la cabeza, querían saber quién estaba atrás de la oferta. Parece que se interiorizaron como pretendían porque anteanoche se determinó venderle a un grupo empresario de origen árabe el 30% de Patricio Rodríguez, el 40% de Sergio Vittor, el 25% de Lucas Kruspzky y el 40% de Federico Mancuello a cambio de 2.800.000 dólares. Ese dinero, que se cobrará la semana entrante, aseguran que será destinado para finalizar las obras del estadio Libertadores de América.

La decisión estuvo dividida. Muchos integrantes de la conducción afirmaban que había que esperar el dinero de la televisión para culminar las obras. Además, muchos de estos afirmaban que de esta manera se estaba hipotecando el futuro. Los menos, entre los que estaba Comparada, tenía una visión diferente y finalmente ganaron la "pulseada" interna.

Esta es la primera vez en la gestión de Comparada que se hace este tipo de negociación. "No es lo ideal pero necesitamos sí o sí ese dinero para terminar el estadio", le dijo días atrás Comparada a Clarín. Desde el entorno de la Comisión Directiva deslizaron que el dinero que se necesita para, de una vez por todas, terminar las obras, es de unos 7 millones de pesos. En realidad, con ese dinero se logrará culminar la primera parte (la capacidad será de 32.200) y la segunda etapa quedará para más adelante (depende de cuántas plateas se construyan será la capacidad final, pero rondaría los 50 mil).

¿Esto significa que el 27 o 28 de octubre Independiente jugará de local en su estadio ante Colón por la fecha once? Debería ser así... Pero la fecha de reapertura ya tuvo cuatro postergaciones. Mientras, contra Vélez, Tigre y Chacarita seguirá usando el estadio de Lanús.

Comentá la nota