Vencerá la primera cuota de patentes municipalizadas el martes 18

La Dirección de Rentas local informó sobre la cancelación del tributo en el Partido de Pergamino. Asimismo se recordó sobre la prórroga de la moratoria con importantes beneficios para los contribuyentes que se acerquen a las oficinas de esta dependencia comunal.
La Dirección de Rentas informó que siguen las consultas en gran número sobre los planes vigentes para la regulación de tasas en el Partido de Pergamino. En este sentido, se les recordó a los contribuyentes que hay una prórroga hasta el 31 de este mes para la primera etapa de esta moratoria municipal.

Este plan de regularización de deudas es para las tasas, derechos, contribución de mejoras y/o resultantes de convenios celebrados con anterioridad, vigentes o caducos, con descuento total de las multas por omisión y descuentos parciales de recargos moratorios.

En cuanto al tributo de patentes de autos, como la Provincia de Buenos Aires no envió más modelos para municipalizar, siguen siendo los de 1997 y anteriores aquellos cuya emisión y cobro quedan por cuenta del Municipio. La política que aquí se sigue es la de enviar las patentes de los autos con dos vencimientos en este segundo semestre del año, la primera cuota vencerá el 18 de este mes y la segunda en octubre, con día a confirmar.

Mora con beneficios

Con respecto a la moratoria impositiva, el mejor descuento que ofrece el Municipio es para quien cancele totalmente la deuda, con un 60 por ciento de reducción en los recargos; a su vez, respetando ese monto de liquidación, se dará la posibilidad de abonar en hasta tantas cuotas como meses falten para terminar el año, con cheques de pago diferido. No obstante están las opciones tradicionales con planes de 10, 24 y 60 cuotas con rebajas menores a las citadas. Por su parte las deudas en juicio también ingresan en el plan de regularización pero, obviamente, con menores deducciones.

En otro orden, se destacó que el régimen de exenciones de tributos municipales para el ejercicio 2009 "contempla al jubilado y/o pensionado y personas mayores de 60 años de escasos recursos que sean titulares de un único inmueble destinado exclusivamente a vivienda propia y si sus ingresos y los del grupo familiar conviviente no superen la suma total de haberes brutos de 1.155 pesos mensuales", se comunicó desde Rentas. Además, los que requieran del beneficio tendrán que presentarse en la mesa de entradas del Municipio con la siguiente documentación: nota de solicitud dirigida al intendente municipal; fotocopias de la escritura del inmueble, de la última boleta de luz y del último recibo de cobro previsional, agregando la fotocopia de cada uno de los cobros que se registren en los integrantes del grupo familiar.

Centro de atención

Los interesados en esta moratoria deberán acercarse a las oficinas de la Dirección de Rentas, Florida 831, de lunes a viernes de 7:15 a 13:15. Para las deudas en gestión judicial, la atención se brinda en la oficina de Asesoría Letrada, que funciona en el cuarto piso del edificio del Correo.

On line

Asimismo se recordó la puesta en marcha de consultas y liquidaciones a través de la página de Internet del Municipio. A través de este sitio el contribuyente puede abonar sus tributos estén en Pergamino o bien fuera de la ciudad. Ingresando a www. pergamino. gov.ar/online se puede ver el estado de los tributos y también imprimir la boleta para después ir a un centro de pago sin necesidad de recibirlo en el domicilio. "Teníamos reclamos de contribuyentes con inmuebles en el Partido pero viven en otras ciudades; esta gente llamaba porque no les llegaba la factura y generaba problemas con los vencimientos. Por tal motivo, con esta puesta en marcha, no existirán inconvenientes de este tipo", subrayaron en la Dirección de Rentas a cargo del contador Carlos Ayestarán.

Comentá la nota