Vencen plazos del cronograma electoral.

Este martes a la medianoche vencerá el plazo para presentar las alianzas y frentes para los cargos nacionales.
El plazo para presentar los Frentes y las alianzas electorales a nivel provincial vencerá este miércoles a las 0

Este martes a la medianoche vencerá el plazo para presentar las alianzas y frentes para los cargos nacionales en disputa en las elecciones del próximo 28 de junio. Se eligen dos diputados nacionales por el mandato 2009-2011.

Desde el Juzgado Federal explicaron que las alianzas deben presentar el acta constitutiva del Frente, el nombre del espacio conformado, la plataforma electoral que presentarán ante la sociedad y las bases de acción política. Cada partido que integre el Frente deberá presentar la resolución del organismo partidario que lo autorizó a formar un Frente.

Una acordada de la Cámara Electoral determinó que el Juzgado atenderá de manera especial hasta la medianoche. La presentación de candidatos se debe concretar el 9 de mayo.

A su vez, el Tribunal Electoral provincial determinó que el plazo para presentar los Frentes y las alianzas electorales a nivel provincial vencerá este miércoles a las 0.

La información fue confirmada a Nueva Rioja desde el Juzgado Electoral, en donde explicaron que cuentan con muchas consultas y ratificaron que las audiencias por las personerías de los partidos políticos continuarán hasta en el mismo martes.

Al igual que en el estamento nacional, los partidos deberán presentar la plataforma electoral y las actas constitutivas del Frente electoral, que en este caso puede ser provincial o departamental. Desde el Juzgado ratificaron que el horario de atención se extenderá este miércoles hasta las 0 siempre en la sede de Rivadavia y Güemes.

Comentá la nota