Vence el plazo para pagar deudas impositivas

Quienes tengan boletas impagas desde 2004 deben regularizar su situación.
Hoy vence el plazo que tienen las personas con deudas de tributos, tasas, impuestos y multas desde 2004 para regularizar su situación. Los contribuyentes están todavía a tiempo de realizar un plan de pago de deudas. Para ello deben acercarse a las oficinas de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad en Balcarce y España.

Hacienda informó que el plazo final para que los deudores de 2004 regularicen su situación es hoy, ya que se termina la feria judicial. Una vez que se retome el trabajo en los juzgados se realizará la emisión de Títulos Ejecutivos para el cobro judicial con los abogados de la Procuración de la Municipalidad.

Desde esa oficina se informó que más allá de que el plazo para regularizar la situación de las deudas de 2004 finalizó en diciembre pasado, con el inicio de la feria judicial no se realizaron las presentaciones de ejecuciones ante la Justicia, por lo que estas personas todavía pueden efectuar un plan de pago en las oficinas de la Secretaría hasta hoy.

El organismo informó que las presentaciones ante la Justicia se efectúan en tandas, es por eso que con el inicio de la feria fueron muchas las ejecuciones que no se presentaron, dando así una chance más a los contribuyentes que mantienen deudas con la Municipalidad.

Una vez que se acerquen a las oficinas de Hacienda para regularizar su situación, los contribuyentes deben abonar un pago anticipado y de esta forma ingresarán a un plan de financiación.

Luego recibirán una chequera para realizar los pagos periódicos, y así evitar los gastos de ejecución fiscal, el cargo de pagos de tasa de Justicia, honorarios, gastos judiciales y tasa de abogados.

De acuerdo a los registros de la Dirección General de Rentas y de la Dirección de Ejecuciones Fiscales, alrededor de 5.000 contribuyentes sufrirían la ejecución judicial.

De esta cifra, un gran número fueron enviadas a la Justicia antes de la feria.

Comentá la nota