Vence el plazo para objetar los modelos de boletas electorales

Hoy, a las 18, la Junta Electoral Nacional celebrará la audiencia con los apoderados de las fuerzas que participarán de las elecciones del 28. En este encuentro, se presentan las objeciones a los modelos de boleta. Si hay algún planteo, se resolverá en el acto, para luego oficializar las papeletas.
En la audiencia se puede requerir la inclusión de la palabra "partido", "frente" o "alianza". También se puede exigir que en las boletas figure el apellido de soltera de una candidata, aparte del de casada, porque así fue inscripta cuando se oficializaron las listas con las postulaciones aceptadas. Esta observación podría recaer sobre Beatriz de Alperovich, ya que no figura el Rojkés en la boleta del Frente para la Victoria.

Del mismo modo, los apoderados pueden controlar si los apodos con los que se presentan algunos candidatos en las boletas (Salvador "Turi" Agliano, del Partido Humanista, por ejemplo) o las imágenes impresas (la estrella federal de fondo en el Partido Federal) han sido autorizados previamente por las autoridades.

Comentá la nota