Vence hoy el plazo para hacer plan de pago por deudas municipales

Los contribuyentes municipales con deudas desde el período fiscal 1 de 2004 hasta el período fiscal 12 de 2008, tienen plazo hasta hoy para acordar un plan de pagos administrativo, situación que la Municipalidad les notificó con la advertencia de que a partir del miércoles 23 se iniciará instancia judicial, con una acción ejecutiva fiscal que implica el pago de intereses, honorarios, gastos de abogado y judiciales.
El pago administrativo implica un trámite más sencillo y menos oneroso, con un anticipo, la determinación de cuotas y la entrega de una chequera para los pagos mensuales.

La directora de Ejecuciones Fiscales de la Municipalidad Gisella Zenteno confirmó ayer que el Impuesto Inmobiliario y la Tasa General de Inmuebles son los tributos que registran más atraso en los períodos fiscales que se reclaman, aunque dijo no disponer de montos totales que se adeudan al municipio.

Un alto porcentaje de contribuyentes fueron oportunamente notificados y deben atenerse a los plazos indicados en la documentación que recibieron. Se estima que hay unos 5.000 deudores municipales de tasas, impuestos, multas y planes de pago caídos que ya fueron notificados y un porcentaje significativo de grandes contribuyentes.

Desde el miércoles 23, aquellos que no hayan regularizado su situación pasarán a una instancia judicial a partir del miércoles 23 de diciembre próximo, fecha en la que se comenzará a implementar un plan de acciones ejecutivas fiscales masivas.

La directora de Ejecuciones Fiscales recordó que iniciada la ejecución, se produce una sentencia con determinación de embargo, con costos para el contribuyente, con lo cual es siempre más favorable iniciar un pago administrativo.

Comentá la nota