Vence el plazo para que las Estaciones de GNC decidan la modalidad de abastecimiento

Vence el plazo para que las Estaciones de GNC decidan la modalidad de abastecimiento

El próximo 30 de enero concluye el período otorgado por la Secretaría de Energía para que los expendedores de gas vehicular definan si continúan con la facturación desdoblada o la unifican en un solo proveedor. CECHA pedirá una prórroga.

 

La Secretaría de Energía otorgó plazo hasta el 30 de enero para que las Estaciones de Servicio que expenden Gas Natural Comprimido definan la modalidad de abastecimiento para el período anual que dará comienzo el próximo 1º de abril.

Actualmente la facturación del suministro del GNC está siendo desdoblada. Por un lado las Distribuidoras cobran el Transporte y Distribución, y por  otro las Comercializadoras facturan el gas extraído en boca de pozo.

A los fines de evaluar la conveniencia de unificar el proveedor, desde la dependencia oficial se estableció la fecha citada anteriormente para que las Bocas de Carga presenten su elección, o sea de agrupar el suministro a través de las Licenciatarias o continuar como hasta ahora.

No obstante, si bien los estacioneros se encuentran negociando con las Comercializadoras el precio a los fines de evaluar cual es la mejor posición, hasta el día de hoy no se obtiene definido un valor que permita comparar y evaluar la conveniencia.

Es por ello, y ante la inminencia del vencimiento, desde CECHA se enviaron notas a la Secretaria de Energía y a ENARGAS solicitando se analice la posibilidad emitir una resolución que extienda el plazo para presentar las notas definitivas de elección al 28 de febrero del corriente.

Según afirmaron desde la entidad empresaria, “estimamos que habrá una respuesta positiva a tal solicitud”.

Comentá la nota