Vence plazo para la ayuda a algodoneros

Minifundistas deben presentarse en las UEL y los medianos ante las desmotadoras.
Vence plazo para la ayuda a algodoneros

La Provincia espera ayudar a la siembra de 22 mil hectáreas.

En el marco de las políticas de apoyo a productores algodoneros, dispuestas por el Gobierno de la Provincia y la Nación y anunciadas durante la visita del ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, desde la Junta del Algodón y la Alfalfa se recordó que la recepción de solicitudes se realiza hasta el próximo viernes 30.

En cuanto a la entrega de los insumos para proceder a la siembra, será hasta el 15 de noviembre, y la fecha tope de siembra que se maneja es la del 15 de diciembre. Luego vendrán, a los 45 días de la entrega de los insumos, las verificaciones de los campos sembrados, y tras su aprobación la entrega del saldo en efectivo. También se aportará desde la Provincia con la realización de un seguimiento técnico, de georeferenciación, de toda la campaña.

Respecto del pago de créditos, se hará a los 180 días de la entrega de los insumos.

En el caso de los pequeños productores, se manejan directamente con las Unidades Ejecutoras Locales, que están distribuidas en toda la provincia, en un total de 35, a donde presentan la solicitud de inclusión en los beneficios del plan de apoyo oficial. Una vez que se procede a su aprobación se la gira la Junta del Algodón, que, a su vez, luego realiza la entrega de los insumos al productor. Los pequeños productores de hasta 10 hectáreas reciben por servicio de laboreo $120, para semilla $130 y en efectivo $150. En total son $400 por hectárea.

En el caso de los medianos productores, de más de 11 hectáreas, también reciben $400 aunque el otorgamiento es a través de desmotadoras y cooperativas que son garantes solidarias del crédito.

También existe financiamiento para productores de hasta 5 hectáreas, en maíz y pasturas y en cucurbitáceas, hasta una hectárea. En este caso reciben $120 por servicio de laboreo y $130 por semillas.

Comentá la nota