Hoy vence el plazo de las alianzas electorales.

Ese domingo votarán por primera vez 25 mil jóvenes en Corrientes. El padrón está constituido por 675 mil electores. Intensa actividad de las diversas agrupaciones.

Hoy, a las 24, finalizará el plazo para la inscripción de las alianzas electorales con vistas a las elecciones nacionales para el 28 de junio próximo, tendiente a elegir los candidatos a senadores y diputados por Corrientes ante el Congreso de la Nación.

El padrón electoral de votantes habilitados para sufragar en las próximas legislativas nacionales será de 675.000 electores en el distrito de la provincia de Corrientes, de los cuales 25 mil lo harán por primera vez.

El secretario del Juzgado Electoral de Corrientes, Carlos Alberto Rauch, confirmó que se están actualizando permanentemente las fichas y la cantidad de jóvenes correntinos que cumplen 18 años hasta el día de los comicios. Es una cifra superior a los 15 mil que se registraron de promedio durante las elecciones provinciales en 2007.

Con los 25 mil nuevos votantes, el padrón de ciudadanos que sufragarán en la provincia alcanzará los 657 mil electores, quienes elegirán diputados y senadores nacionales, además de los comicios para renovar autoridades en 24 municipios del Interior provincial, que se realizarán en forma unificada con el acto electoral nacional (ver página 15).

En declaraciones a radio La Red, Rauch especificó que, de acuerdo con el cronograma electoral, hoy a las 24, en el Juzgado Electoral (en el edificio ubicado en la esquina de San Juan y 9 de Julio) finaliza el plazo para el cierre de presentación del contrato de alianzas entre los partidos, los cuales deben ir acompañados por un soporte magnético, es decir un compact disck que pidió la Cámara Electoral para incorporar al sistema informático y a la página web, para que la comunidad en general pueda acceder a esa información.

CANDIDATOS

De la misma forma explicó que el sábado 9 de mayo será el cierre del período de plazo para el registro de candidatos y oficialización de listas para los partidos políticos.

Mientras tanto, ayer los diversos partidos y alianzas electorales realizaban intensas actividades en diversos ámbitos, a fin de preparar sus fuerzas con vistas a las compulsas electorales que se avecinan.

Caminatas barriales, reuniones y contactos con la prensa jalonaron la jornada de ayer de los protagonistas de la puja política.

Una de las notas más llamativas las dio el candidato a gobernador por Encuentro por Corrientes (ECO), Ricardo Colombi, quien no descartó sumar al Partido Nuevo a esa coalición.

Por otra parte, se confirmó que la agrupación de izquierda Libres del Sur cerrará acuerdo con el Partido Justicialista. Un sector del autonomismo, de acuerdo a palabras de Carlos Martins de Vargas, también se sumaría a las huestes que lidera el candidato peronista a la Gobernación, Fabián Ríos.

Por último, la líder liberal Josefina Meabe de Mathó ratificó que será la candidata a senadora nacional por el Frente de Todos.

Comentá la nota