Vence el mandato de Ricardo Echegaray

El mandato de Ricardo Echegaray en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llega a su fin, al menos en lo formal, el viernes. La gestión del ex titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) terminará pasado mañana, fecha en que vence su conducción al frente del organismo recaudador.

Echegaray asumió por decreto –el 2.284– el 30 de diciembre de 2008, cuando Claudio Moroni, su antecesor, había presentado su renuncia. El viernes se cumplen los cuatro años de duración del cargo. La cercanía del vencimiento generó en las últimas horas distintas especulaciones sobre la permanencia del funcionario en el organismo. Inclusive anoche algunos ubicaban su destino en la embajada de Francia. Pero fuentes allegadas a Echegaray señalaron que lo más probable es que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner renueve su mandato, a través de un nuevo decreto que podría llegar más adelante, incluso, a mediados de enero.

Medidas

Entre otras medidas, Echegaray fue el encargado de diseñar e implementar el cepo al dólar tanto a empresas como a particulares que ya lleva cerca de un año de vigencia.

Cuando asumió hace cuatro años, el decreto que lo asignaba en su puesto fue firmado por Cristina; y por los entonces jefe de gabinete, Sergio Massa; y ministro de Economía, Carlos Fernández. Previo a su paso por la Oncca, ocupó el cargo de director general de Aduanas, durante la gestión de Alberto Abad.

Comentá la nota