Se vence el contrato de Indalo y no hay solución

A menos de una semana del vencimiento del contrato con la empresa de transporte urbano Indalo aún no se sabe cómo será el servicio en mayo del año que viene, fecha en que caduca los seis meses de prórroga establecidos en el acuerdo de concesión.
El Ejecutivo municipal solicitó a los concejales que definan si les van a permitir sumar a estos seis meses que comienzan a transcurrir el 1º de diciembre, un período de cuatro meses más necesarios –según el Ejecutivo- para poder concretar la regionalización.

La respuesta aún no se decidió en el Deliberante ya que desde hace varias semanas que el tema no está en el orden del día de la comisión.

Con los tiempos justos, esta semana los ediles deberán definir si aceptan el pedido del Ejecutivo para poder concretar la regionalización, o si se van a negar a esta petición obligando al Municipio a pensar en los pliegos de una nueva licitación para un servicio de transporte para la capital neuquina.

Mañana los concejales deberán discutirlo y acordar un despacho, por lo que ya está incluido en el orden del día de la Comisión de Servicios Públicos que se concretará a partir de la nueve.

Hasta la última reunión en la comisión, la propuesta del Ejecutivo parecía no tener lugar dentro del cuerpo, sólo los concejales de la UCR y el edil del PJ, Darío Martínez avalaban la propuesta. El resto no. Ni el MPN, ni UNE, ni Recrear dieron una visión positiva al respecto.

Desde el bloque del MPN se critica la falta de defensa que tiene el Ejecutivo en el Deliberante. “Mientras ellos no se preocupen por este tema, nosotros tampoco. Ellos no nos seducen, no dicen qué es lo que quieren, cómo va a ser el servicio, ¿Por qué le vamos a aprobar la prórroga si no sabemos qué quieren hacer”, dijo Julio Ocampo, presidente del MPN, en más de una oportunidad al ser consultado sobre este tema.

Comentá la nota