Venado Tuerto entró en la "cruzada antibolsitas"

Venado Tuerto.— La Municipalidad local lanzará una campaña con el objetivo de reducir el uso de bolsas de nylon y reemplazarlas por otras de lienzo, tal como ocurre en otros puntos de la provincia. Este proyecto, que se encuentra en su etapa final, se llevará adelante en conjunto con los tres supermercados más grandes de la ciudad.
De esta manera se persigue el doble fin de proteger el medio ambiente y generar fuentes de trabajo, ya que las nuevas bolsas serían fabricadas en talleres textiles de la ciudad. La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Concejo, a instancias de una propuesta de la edil Norma Orlanda. La secretaria de Espacios Públicos y Medio Ambiente, Liliana Rostom, explicó que "es muy importante que este proyecto no fracase, por eso trabajamos lentamente desde noviembre para estar en todos los detalles. Ya nos reunimos con los supermercadistas más grandes de la ciudad y la idea es que el lienzo reemplace la bolsa de nylon".

La funcionaria reconoció que "no es fácil erradicar esta costumbre que viene desde hace años, por eso estamos luchando para ir revirtiendo lentamente la actual tendencia".

El gobierno local hará una campaña sostenida durante aproximadamente una semana, y se estima que para el aniversario de Venado (23 de abril) se distribuirán unas 1.500 bolsas. Los grandes supermercados se comprometieron a vender las bolsas a un precio muy accesible, que podría ser de 3 pesos.

"Por el momento se están fabricando en el taller de Amas (Asociación de Madres Solas) y en otros de la ciudad. De esta manera, además de proteger el medio ambiente generamos fuentes de trabajo. Ya están diseñados y fabricados varios modelos, aunque por estas horas estamos discutiendo el logo y la frase que llevarán impresas", resaltó la funcionaria.

Comentá la nota