"No vemos voluntad de la Nación de prorrogar la Promoción Industrial"

El diputado provincial electo de la Unión Cívica Radical (UCR) Guillermo Galván (foto) se refirió a la reunión que tuvo el Gobierno y UNIR con los funcionarios nacionales por el pedido de continuidad de la Promoción Industrial y consideró que los resultados de ese encuentro no fueron satisfactorios.
"Estamos preocupados porque se sigue dilatando la resolución de este tema. Lamentablemente no vemos voluntad de la Nación para prorrogar la Promoción Industrial en La Rioja", se lamentó Galván.

El dirigente radical y también actual presidente del Comité Capital el partido centenario cuestionó las medidas adoptadas por la Nación respecto de subsidiar algunas actividades entre las que mencionó el transporte público de Capital Federal y Gran Buenos Aires y la transmisión de los partidos de primera división del fútbol argentino. "Es contradictorio esto. Porque se van a gastar 3.500.000 pesos al año para subsidiar el transporte público en Buenos Aires más otros 6.480.000 pesos anuales para el fútbol pero no se quiere otorgar la prórroga de la Promoción Industrial. No entiendo cómo nadie de la comitiva riojana que estuvo en la reunión con Giorgi y Boudou planteó porqué se hace esta diferenciación", dijo Galván.

El diputado electo estimó que la continuidad de la Promoción Industrial significa un gasto aproximado de 300.000.000 pesos al año en exención de impuestos para las empresas radicadas en La Rioja.

Por último, se mostró de acuerdo con las declaraciones del ministro del Interior de la Nación Florencio Randazzo respecto de que se controle a las empresas para determinar si cumplen con todas las normas de la Ley de Promoción Industrial. "Si alguna empresa no cumple que se la castigue", propuso.

Comentá la nota