«Si vemos quiénes están donde estaban nuestros carteles, no tenemos dudas de quiénes los sacan»

«Si vemos quiénes están donde estaban nuestros carteles, no tenemos dudas de quiénes los sacan»
El candidato a concejal en primer lugar por el Frente Renovador, Marcelo Salamanco, no estuvo ajeno a la rotura de carteles políticos ocurrida en los últimos días y consultado al respecto por LA MAÑANA, dijo: “Esto es parte de todo un proceso que hemos venido padeciendo durante este tiempo, esto empezó con la presentación de nuestra lista, cuando se enteraron de los integrantes en ese momento fueron despedidos de sus trabajos tres personas por integrar nuestra lista, cosa que como era previo a las PASO no le dimos demasiada difusión por el hecho que podía tomarse como algo electoralista; pero fue un comienzo de lo peor, expulsaron gente por el sólo hecho de pensar diferente”.
Salamanco agregó que “después en las PASO vimos inauguraciones de obras después del vencimiento de las fechas que establece la Ley Electoral, en forma muy clara y concretar, con una absoluta y total impunidad por parte de las autoridades del gobierno municipal, que copian al kirchnerismo a nivel nacional, que hizo exactamente lo mismo, y el fiel reflejo en Bolívar se dio con las autoridades comunales”.

Yendo al grano, Salamanco apuntó que “después vino todo este tema de la parte publicitaria, todo lo que son pasacalles, afiches, han sido destruidos y muchos de ellos sacados. Hay gente que nos pregunta si tenemos pruebas de quiénes hicieron esto, y la prueba más clara es que en los lugares donde nosotros teníamos los pasacalles hoy están los del Frente para la Victoria, en dos noches rompieron todo lo que habíamos hecho, que lo hicimos con mucho esfuerzo y vale la pena mencionar que los gastos de eso son solventados por nuestro propio bolsillo, no nos lo paga el municipio, ni la Provincia, ni la Nación. Todas estas manifestaciones del kirchnerismo local son muy claras”.

Salamanco está cada vez más convencido de quiénes tienen la culpa: “Hay gente que nos ha llamado diciendo que camionetas blancas iban por la ruta 226 arrancando nuestros pasacalles, y que eran conducidas por personal municipal. Más allá de la identificación de la persona, lo que molesta es el proceder, la forma de actuar, cuando dicen que la política es sucia, estoy convencido que no, que cada uno hace política de la manera que elige vivir, por eso tenemos diferencias con otros espacios políticos, y esta no es la forma que nos gusta hacer política y creo que a la gente tampoco le gusta. Lo mismo le pasó a Sergio Massa en plena campaña, recibió un hondazo en el pecho, que podría haber sido mucho más grave de lo que fue, y eso se replica y a veces sirve como ejemplo para replicarlo en otros lugares”.

Pese al enojo, Salamanco tiene claro que “no vamos a contestar estas agresiones, lo he hablado con toda mi gente, y le damos la posibilidad al electorado de que el 27 decida cómo quiere votar, a quién pretende elegir y qué es lo que la gente valora a la hora de ir al cuarto oscuro”.

Sobre el costo de los pasacalles, Marcelo dijo que “todo cuesta mucho; pero al margen del valor en dinero, nosotros lo hacemos con gente conocida, no profesional de esto, acá hay gente que pone el hombro, que trabaja, chicos de la juventud que lo hacen por militancia, y los más dolidos son ellos, que después de haber hecho el esfuerzo ven los carteles rotos. Lo he hablado con ellos para mirar para adelante y dejar de lado esto; pero lo tenemos que decir”.

Salamanco no tiene dudas de que “esto fue un operativo masivo, algo organizado, acá hay aparato para provocar esto, acá no hablamos de un adolescente que nos cortó algunos carteles como pasaba en los primeros días, esto es algo organizado, un operativo organizado por alguien, y cuando vemos quiénes están en el lugar que estaban nuestros carteles, no tengo dudas de los autores”.

Para terminar, Salamanco fue más allá: “Queremos que la gente vote con absoluta libertad en el cuarto oscuro, hay gente que en este último tiempo ha sufrido y sufre la imposibilidad de hablar o expresar libremente lo que piensa, nos cuentan muchos empleados municipales que se les hace muy difícil expresarse libremente en el lugar de trabajo. El kirchnerismo ha trasladado esto a las casas, a los negocios, a las áreas de trabajo e incluso a las familias, esto con el correr del tiempo creo que va a ser una de las cosas más difíciles de cicatrizar de lo que quede del kircherismo después del 2015”.

Comentá la nota