“Vemos en la denuncia de Marijuan, una clara intención de desprestigiar la universidad pública”

“Vemos en la denuncia de Marijuan, una clara intención de desprestigiar la universidad pública”

En el edificio de la Facultad de Humanidades, docentes y alumnos de la Universidad Nacional de Misiones realizaron una asamblea con el fin de informar la situación actual de la universidad pública.

La asamblea surgió a raíz de la investigación que inició el Fiscal Federal Guillermo Marijuan por supuesta “malversación de caudales”, en fondos destinados en el gobierno anterior.

Quien tomó la palabra, fue el Secretario General de la Adunam, Aníbal Velázquez expresó que “esto ya lo vimos, lo entendemos porque ya nos pasó, el gobierno neoliberal viene por la educación gratuita, dijeron que es costosa y no puede ser gratuita”.  

“La universidad argentina es una de las mejores del continente y la quieren desprestigiar, este fiscal trabaja para eso” dijo Velázquez y agregó “vamos a defender la gratuidad, permanencia, becas y albergues de nuestra universidad”.

Por otra parte, Velázquez afirmó que “empezamos a discutir una denuncia trucha para que nos olvidemos lo que están haciendo en otros sectores, es una denuncia para desprestigiar la universidad pública”. 

Comentá la nota