Velódromo: "Estamos muy preocupados; la obra viene muy atrasada", admitió Juan Curuchet

CICLISMO. Casi 5 meses después de que se anunciara el techado del Velódromo "Julio Polet" del Parque Municipal de los Deportes, el campeón olímpico, Juan Curuchet, le admitió este jueves a 0223.com.ar que "estamos preocupados porque no hemos tenido ninguna respuesta por parte del Estado y el tema viene muy atrasado teniendo en cuenta que empezamos la gestión en el mes de octubre del año pasado".
Además, el reconocido deportista marplatense le reclamó al intendente Pulti que lo reciba este viernes. Hay grandes dudas sobre el destino de 2 millones de pesos que habrían sido depositados hace más de dos meses en una cuenta del EMDeR para que se realizará la anhelada obra.

TECHADO EN STAND BY

Cabe recordar, que en el marco de un acto realizado en enero pasado -y del que participaron el Secretario de Deportes de la Nación , Claudio Morresi, el Gobernador de la provincia, Daniel Scioli, el Intendente Pulti, el titular del EMDeR, profesor Federico Maidana, el arquitecto Alejandro Bolgeri y Juan y Gabriel Curuchet-, se hizo entrega del convenio entre la Provincia y el Municipio, con la finalidad de cumplir con el techado de dicho escenario.

En la oportunidad, Alejandro Bolgeri dijo que con el techado el Velódromo será "un segundo Polideportivo" y explicó que, una vez terminada la obra y sea empleada para ciclismo, "contará con capacidad para 2500 espectadores.

No obstante, casi 5 meses después del anuncio, Gabriel Curuchet, presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR), confirmó a 0223.com.ar que "en este momento la cuestión está en un stand by". Consultado sobre los primeros fondos acercados por el gobierno nacional, a través del Secretario de Deportes Claudio Morresi, Curuchet dijo que "ya hay un dinero que está en una cuenta de la Municipalidad , además de los 2.200.000 pesos que se entregaron de entrada, creo que hay una parte más que también acercaron y está siendo todo guardado para cuando se empiece con la obra. Esta va a ser costeada por el gobierno nacional, aunque ahora también se está hablando con la provincia que podría hacer un aporte para facilitar las cosas".

En tanto, tal como adelantó 0223.com.ar, dos altos dirigentes del deporte marplatense se mostraron preocupados por las demoras en el inicio de la obra y remarcaron que "por decisión del titular del EMDeR, Federico Maidana, estarían los fondos inmóviles".

En tal sentido, agregaron que el señalado monto "no se habría puesto en plazo fijo para protegerlos de la inflación" y recalcaron que "ya se habrían perdido unos $ 90.000 que se hubieran ganado supuestamente de intereses para aplicar al techado".

Por su parte, el presidente del EMDeR, Federico Maidana, manifestó que "el dinero que llegó está depositado en el banco" aunque no precisó si el monto estaba en una caja de ahorro o en un plazo fijo.

Más de 4.000.000 de pesos se anunció que invertirá la Secretaría de Deporte de la Nación , dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, para que el velódromo de Mar del Plata se convierta en el primero con techo de la Argentina.

Los dos mencionados dirigentes referentes del deporte local, que por el momento prefirieron no revelar sus identidades, coincidieron en señalar que con "el mega proyecto del arquitecto Bolgeri se elevó el monto original a casi el triple o más de los que en principio se imaginaba, y por eso que las licitaciones son múltiples y el EMDeR ni ha presentado los pliegos, ya que ni se tiene idea de donde surgirán los fondos, retrasando los tiempos y complicando todo".

"Maidana está en pánico y miedo escénico ya que no quiere cuestionamientos de los Curuchet y la plata pierde día a día valor", finalizaron.

JUAN CURUCHET: "ESTAMOS MUY PREOCUPADOS; LA OBRA VIENE MUY ATRASADA"

A su vez, el ciclista marplatense, Juan Curuchet, en diálogo con este vespertino digital, coincidió en que el ambiente del ciclismo "hay mucha incertidumbre y preocupación".

"Estamos un poco preocupados porque no hemos tenido ninguna respuesta por parte del Estado; fue una promesa que nos habían hecho y algo con lo que nosotros contábamos", sostuvo el campeón olímpico, al tiempo que aseveró que dicha situación tuvo como desenlace una solicitud de audiencia con el Intendente Pulti, reunión que se concretará a las 11 de la mañana de este viernes.

Al término de la reunión con el Jefe Comuna, Curuchet recibirá al periodismo en él hall central del Palacio Comunal.

Al respecto, el deportista indicó: "Nos vamos a reunir con el Intendente, que es un intermediario entre el Estado y nosotros, para consultarse acerca de una situación, que nosotros vemos muy frenada, muy atrasada", aunque advirtió que "quizás, nos encontramos con una sorpresa y ya se puede anunciar la obra como que se va a efectuar". En ese sentido, Curuchet remarcó que "el tema viene muy demorado teniendo en cuenta que nosotros empezamos una gestión con el Gobernador en el mes de octubre y ya estamos en mayo sin ninguna respuesta".

En otro párrafo, reparó en que "se trata de una promesa que le hicieron a una persona que ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos y no quiero pensar mal, sino que verdaderamente todo esto dé el fruto que uno quiere como deportista".

Finalmente, el ciclista consideró que "las obras están tan atrasadas que, en caso de que empezaran ya mismo, recién estarían terminadas para después de fin de año".

"No nos olvidemos que en el medio nos encontramos con el invierno que las retrasa mucho más ya que los trabajos dependen del estado del clima, pero ojalá podamos inaugurarlo para el Bicentenario", agregó por último.

Comentá la nota