Véliz va por la división de Lomas de Zamora

Véliz va por la división de Lomas de Zamora

El concejal massista adelantó que este año pugnará por la división de Lomas de Zamora en ocho municipios. La respuesta a Verónica Magario.

El concejal por el Frente Renovador lomense, Juan Carlos Véliz, adelantó que este año pugnará por la división del municipio de Lomas de Zamora. El dirigente peronista propone dividirla en ocho distritos. Consideró viable el proyecto, que contaría con el aval de las principales fuerzas políticas en el orden provincial. También habló sobre un posible acercamiento de Sergio Massa al PJ.

"Queremos revivir el proyecto de las autonomías municipales. Es un proyecto trunco que le quedó a Edurado Duhalde. Ahora existiría la posibilidad de que se pudiera reflotar", afirmó el edil massista en diálogo con el programa radial "Política del Sur", quien además remarcó que "todos los municipios de más de un millón de habitantes tendrían que dividirse. El número ideal para una comuna es 120 mil, 180 mil como máximo".

Cuando se le preguntó qué características tendría su proyecto, sorprendió con su respuesta: "Lomas por lo menos se debería dividir en ocho municipios. Ha crecido mucho su población como la complejidad de sus problemas. Todo debería ser más cristalino".

Véliz, quien se autodefinió como "un consultor social de la indiosincracia de la gente", explicó que propondrá la siguiente división: Fiorito-Villa Centenario; Budge-Villa Albertina; Santa Marta-Villa Independencia; Llavallol; Temperley; San José (incluido Villa Benque); Bánfield; y Lomas de Zamora

El concejal sostuvo que todos esos nuevos municipios son sustentables porque "el ingreso más importante de los municipios es la coparticipación provincial. En algunos casos llega al 80%".

El edil adelantó que cuenta con el aval de Eduardo y Chiche Duhalde, con esta última se reunió en las últimas semanas. Descartó el aval del massismo, al señalar que "yo creo el FR provincial lo ve con buenos ojos. Creo, además, que cuenta con el consenso de Cambiemos y el GEN. Y los radicales también lo apoyarían".

Advirtió que lo que no apoyarían la propuesta serían los intendentes y  gobernadores. "Acá se mueven los intereses políticos. Pero yo creo que si el oficialismo, que es Cambiemos, se encuentra con dificultades para ganar la elección va intentar dividir Lomas y La Matanza", enfatizó.

Brazos abiertos

En el tramo final de la entrevista se refirió a las declaraciones de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien había expresado que en el PJ esperaban con los "brazos abiertos" a Sergio Massa. Sobre dichas declaraciones, Veliz opinó que "es interesante lo de Magario, pero no tiene que manifestarlo solamente ella, lo tendrían que manifestar una cuota importante de dirigentes políticos".

En ese contexto explicó que es un tema que debería analizarlo Sergio Massa, pero no dudó en afirmar que "el único dirigente que puede llevar al peronismo a la victoria se llama Sergio Massa. No es por un capricho mío, es por un análisis de la realidad".

Comentá la nota