Vélez sorprendió a Tigre y se lo dio vuelta en Victoria

Vélez sorprendió a Tigre y se lo dio vuelta en Victoria
El "Matador" ganaba gracias a un gol de Néstor Ayala. Sin embargo, de penal, López empató para el "Fortín". A los 8 del complemento, apareció Larrivey para poner las cosas a favor del visitante
Vélez consiguió su primera victoria bajo la conducción de Ricardo Gareca, tras imponerse como visitante por 2 a 1 ante un opaco Tigre que no levanta cabeza, por la tercera fecha del torneo Clausura.

El "Matador" se puso en ventaja con un gol de Néstor Ayala, a los 34 minutos del primer tiempo, pero el "Fortín" lo dio vuelta con tantos de Hernán Rodrigo López, de tiro penal, a los 44 del mismo período, y del debutante Joaquín Larrivey, a los 8 del complemento.

Vélez", que venía de dos empates consecutivos, fue superior al rival y se impuso con justicia tras revertir un resultado que le era adverso.Por su parte, el "Matador" sigue siendo un equipo desconocido, lejos de aquel animador del Apertura, y perdió los tres partidos disputados.

Los de Liniers arrancaron mejor en el partido y generaron situaciones como para abrir el marcador, pero fue Tigre el que se puso en ventaja. El tanto fue convertido por el paraguayo Ayala, tras peinar de cabeza un tiro libre ejecutado por la zurda de Sebastián Rusculleda.

Vélez no bajó los brazos y llegó claramente con un zurdazo de Víctor Zapata, atajado con esfuerzo por Daniel Islas tan sólo un minuto después de la apertura del marcador. Casi enseguida fue Pablo Jerez el que salvó providencialmente la caída de su valla, despejando un remate de Larrivey en la línea de gol.

Cuando se moría la primera parte, Carlos Maglio vio infracción de Rusculleda sobre Sebastián Domínguez y sancionó penal para Vélez, convertido por López con un remate al medio del arco.

En el complemento, y cuando Tigre parecía que había cambiado la actitud, llegó el gol del "Bati" Larrivey, quien oportunamente aprovechó un yerro de Diego Castaño.

El segundo gol de Vélez fue un duro golpe para el "Matador", que a partir de ahí manejó el balón a destajo, pero sin lograr generar una sola situación de gol en casi 40 minutos.

Vélez defendió bien su ventaja, no pasó sobresaltos y terminó justificando la victoria con algunos contragolpes que casi generan el tercer gol.

Formaciones iniciales

Tigre:

Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio, Rodolfo Arruabarrena; Lucas Oviedo, Diego Castaño,Sebastián Rusculleda, Néstor Ayala; Leandro Lazzaro y Carlos Luna. DT: Diego Cagna.

Vélez:

Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti, Víctor Zapata; Darío Ocampo; Rodrigo López y Joaquín Larrivey. DT: Ricardo Gareca.

Goles

En el primer tiempo: 34m, Ayala (T); 44m, H.R.López, de penal (V).

En el segundo tiempo: 8m, Larrivey (V).

Cambios

En el segundo tiempo: 17m, Leonel Altobelli por Oviedo (T); 20m, Alejandro Cabral por Ocampo (V); 26m, Sebastián Rosano por Jerez (T); 31m, Jonathan Cristaldo por López (V); 35m, Mauro Villegas por Ayala (T); 40m, Leandro Coronel por Zapata (V).

Estadio: Tigre.

Árbitro: Carlos Maglio.

Comentá la nota