Vélez ratificó apoyo a Castañón y acusó al PJ de proscribir al PPR

El presidente del Partido Provincial Rionegrino Ricardo Vélez ratificó hoy el respaldo al candidato a diputado nacional de la Concertación Hugo Castañón y además acuso al PJ de "proscribir" a su partido.
Las declaraciones fueron realizadas esta mañana en una conferencia realizada en un céntrico hotel de General Roca, donde participaron dirigentes del PPR y de la UCR.

Vélez ratificó "lo que ya venimos haciendo desde hace dos años es el apoyo a la gestión de Miguel Saiz y Bautista Mendioroz y en esta oportunidad, específicamente, para disipar cualquier tipo de duda o versión que exista dentro de la provincia respecto de nuestro acompañamiento, nuestro acompañamiento en la elección a diputado nacional es sin ningún tipo de dudas a nuestro amigo Hugo Castañón a quien ya acompañamos en Bariloche en una oportunidad cuando él fue candidato a intendente".

"Si hace dos años nosotros llevamos en una fórmula a Saiz y a Mendioroz no podemos en la mitad de camino quitar gobernabilidad yendo para otro lado, acompañamos la gestión de Miguel y creemos que Castañón va a ser el fiel representante del federalismo de tantas banderas que el PPR ha levantado a lo largo de 37 años, creemos que en defensa de los intereses de Río Negro va a estar muy bien representada por parte de Hugo Castañón", remarcó Vélez.

"Como todos saben nuestra posición es de oposición al gobierno nacional, nosotros no estamos alineados con el gobierno nacional, si creemos que Saiz y Mendioroz y ahora Hugo Castañón, son representantes genuinos de la provincia de Río Negro y que Castañón va a representar estos intereses en el Congreso con probada eficiencia", detalló.

Dijo que la Concertación es una herramienta política a la que hoy estamos apoyando y trabajando en conjunto", aunque aclaró que "en el 2011 veremos, pero hoy el apoyo es al gobernador Miguel Saiz".

También criticó duramente los recursos presentados por el PJ ante la Justicia Federal que terminaron en la exclusión de la lista del PPR. "No pudimos tener lista propia debido a la intervención para proscribir al partido en esta elección por parte del Partido Justicialista que ha hecho lo imposible para que nosotros no podamos participar, lo ha logrado con la presión política que ha ejercido tanto en la provincia, como en Nación para que nuestro partido no pueda participar".

"Estos señores justicialistas han logrado lo que querían que nosotros no participemos, por qué no se, deben estar asustados, porque la última vez que nosotros participamos hicimos un gran aporte para que Saiz y Mendioroz estén en el gobierno y podamos seguir en este gobierno", cerró Vélez (ADN).

Comentá la nota