Vélez y Racing, en los extremos

El líder recibe a Arsenal; la Academia, en un buen momento en su lucha por escaparle al descenso, a Banfield
Hace tiempo que los sábados dejaron de ser propiedad exclusiva de los equipos que luchan por ascender. Desde la nueva programación de la TV, el fixture ofrece alternativas interesantes en la antesala del domingo. Hoy, por ejemplo, hay cuatro partidos interesantes, aunque dos de ellos acaparan la mayor atención. El primero es el que jugarán, desde las 17.50, en Liniers, Vélez y Arsenal. El líder del Clausura y único invicto del campeonato, con cinco victorias y cuatro empates, se medirá con el conjunto de Sarandí, de irregular campaña hasta aquí, y que viene de hacer un buen partido en Santa Fe frente a Colón (1-1). Es más: al margen del penal que Pozo le atajó a Leguizamón, los dirigidos por Garnero merecieron llevarse el triunfo por la cantidad de situaciones que le generaron al arquero rival.

En el puntero, la única modificación con respecto al equipo que venció a San Lorenzo por 1 a 0 es el ingreso de Gastón Díaz por el expulsado Fabián Cubero; continuarán Larrivey y Hernán López como pareja de ataque. En Arsenal no estarán Sebastián Carrera (desgarrado), Javier Yacuzzi (suspendido) y Sergio Sena, cuyo pase le pertenece a Vélez.

Racing recibirá a Banfield desde las 21.10. La Academia llegará entonada luego de la tan festejada victoria en Rosario frente a Central por 1 a 0, en la que también celebró haber llegado al cuarto partido seguido -todos con la conducción de Ricardo Caruso Lombardi- sin haber recibido goles: Godoy Cruz (1-0), Estudiantes (0-0), River (1-0) y Rosario Central (1-0). El delantero Pablo Caballero, que cumplió con la fecha de suspensión tras ver la tarjeta roja ante River, regresará como titular en reemplazo de Leandro González.

Banfield todavía no pudo ganar desde que regresó Julio César Falcioni como entrenador. Cayó frente a Vélez por 2 a 1, en Liniers, y luego empató sin goles como local ante San Martín, de Tucumán. Hay buena relación entre ambos entrenadores, que durante la semana comentaron que era muy probable que jugaran con la misma receta. Si saldrá un buen partido o no es una incógnita, aunque desde ambos sectores dejaron en claro que la prioridad es sumar puntos en la lucha por evitar el descenso y salir de la zona de promoción.

* Pablo Migliore se recuperó y será titular

Pablo Migliore estaba en duda porque tuvo 40° de fiebre en los últimos días, pero al final se recuperó y será titular. "Tuve anginas y mucha fiebre, pero llego bien al partido", explicó ayer el arquero de Racing.

Comentá la nota