Vélez se mantiene como único escolta y condenó a los jujeños al descenso

Los dirigidos por Gareca derrotaron 1-0 a Gimnasia y siguen a un punto del líder, Lanús; el Lobo perdió la categoría; Jonathan Cristaldo, el único gol
Vélez venció a Gimnasia 1-0, se mantiene segundo, a un punto del líder, y los de Arzubialde, que necesitaban un triunfo para seguir soñando en primera, descendieron de categoría. Jonathan Cristaldo hizo el único gol, a los 5 minutos del segundo tiempo.

Los dirigidos por Gareca tienen 33 unidades y siguen como únicos escoltas. El Granate está en la cima con 34, y Huracán continúa tercero, con 30. Por su parte, el Lobo jujeño descendió de categoría con un promedio de 1,018.

El partido. Los dos jugaban con la urgencia de la victoria. Gimnasia, porque si no lograban un triunfo estaría condenado a perder de categoría, y Vélez, porque los de arriba (Lanús y Hurcán) habían ganado.

En los primeros minutos, los locales presionaron un poco más sobre su rival y el arquero Germán Montoya se lució tras desviar con su mano un potente remate de larga distancia.

Los de Gareca no conseguían herir la última línea de los jujeños, y todos sus intentos ofensivos se basaban en tiros desde fuera del área. En uno de esos remate, el chileno Waldo Ponce estrelló un tiro libre en el travesaño

Sobre el final, Vélez logró franquear la defensa del Lobo y casi se va al descanso con un gol de ventaja.

En el complemento, lo insinuado por los visitantes en la primera parte se tradujo en el tanto de cabeza de Jonathan Cristaldo a los cinco del segundo tiempo. Una victoria provisoria que condenaba a Gimnasia al descenso y que ponía a los de Liniers como únicos escoltas, a un punto de Lanús.

Los jujeños no encontraban respuesta y a medida que pasaban los minutos sus esperanzas de mantenerse en la primera división se esfumaban con el dominio que ejercía el Fortín.

Vélez resistió la presión de ganar, derrotó a los jujeños, quienes perdieron la categoría, y a tres fechas del final, se mantien a un punto del lider, Lanús.

Comentá la nota