Vélez juega contra Liga y la altura

Se miden hoy, a las 22.50, en Quito, tras el 1 a 1 en Liniers
Vélez tendrá esta noche dos rivales que superar si quiere alcanzar las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol. Por un lado, tendrá enfrente a Liga Deportiva Universitaria, que desde las 20.50 de Quito (las 22.50 de nuestro país) será local en el estadio Casa Blanca. Por el otro están los 2850 metros de altura de la ciudad.

Vélez arrancará el partido en desventaja, porque tras el empate 1 a 1 en Liniers, como el gol de visitante vale doble, el 0 a 0 favorece la clasificación de los ecuatorianos. Si se repite el resultado de Buenos Aires, entonces habrá una definición por penales, mientras que una igualdad de cualquier otra cifra favorecerá al conjunto argentino. Por supuesto, cualquiera que gane también avanzará a las semifinales.

Vélez pelea tanto en el torneo Apertura, en el que está a dos puntos de los líderes, Banfield y Newell´s, como en esta copa. Para afrontar el encuentro ante Liga, el plantel conducido por Ricardo Gareca partió anteayer de Ezeiza, pero hizo escala en Lima, donde pasó la noche. Por eso, el grupo conformado por 20 futbolistas más el cuerpo técnico llegó recién ayer por la tarde a Quito e inmediatamente se fue a hacer el reconocimiento del campo de juego de Casa Blanca.

Sin lesionados ni suspendidos, Gareca podrá contar con el mismo equipo que comenzó el partido de ida, aunque en las últimas horas probó algunas variantes teniendo en cuenta el desgaste que puede generarles a los jugadores la actuación en la altura. Para Liga, la Copa Sudamericana es la prioridad y por eso el entrenador uruguayo, Jorge Fossati, reservó a cuatro titulares en el partido del último fin de semana ante Macará, por el torneo ecuatoriano.

El equipo de Liniers llega entonado por su victoria de la última fecha del Apertura ante Godoy Cruz, que le permitió mantenerse al acecho de los líderes y con las espaldas cubiertas ante un eventual mal paso en Ecuador.

Comentá la nota