"Vélez es tan grande como River".

VELEZ: El Ogro ya se ve con la nueva camiseta tras el acuerdo entre los clubes.
¿Fin de la historia? Ante el acuerdo Newell's-Vélez, Cristian Fabbiani admitió ayer, en exclusivo para Olé, que su futuro inmediato no estaría en River, aunque en Núñez mantenían esperanzas anoche con un nuevo intento (página 10). "Por lo que sé estoy con un pie en Vélez ya. Seguro que mañana (hoy) haré la presentación oficial y el miércoles estaría entrenando con mis nuevos compañeros", comentó el Ogro.

-¿Esto te pone contento? -Acá hay una realidad: Vélez es tan grande como River. No hay mucha diferencia: la diferencia que hay es que yo soy hincha de River. Vélez es una institución seria y al darse una oportunidad concreta no podía dejarla pasar.

-¿Estás un poco caliente por no firmar con River?

-Nooo, ya pasó. Newell's pudo haberme dejado dos años parado. Puse todo lo que tenía a mi alcance para vestir la camiseta de River. Más no podía hacer. Hasta puse en juego mi carrera.

-¿Tuviste que aclararle algo a la gente de River? -Yo no tengo que aclararle nada a nadie. Creo que hice demasiado para ir a River, me la jugué. También tengo que estarle agradecido a Pipo (Gorosito) porque me apoyó siempre.

-¿Considerás que River no hizo todo para traerte? -Yo hablo solo de mí, después River podrá tener una situación económica mala, pero bueno yo soy hincha de River y quiero lo mejor para el club.

-¿Y el sueño de jugar en River todavía no muere? -No, creo que algún día tendré la oportunidad...

-¿Cómo quedó tu relación con la gente de Newell's? -Lo importante es que mi familia esté bien. Yo necesito estar en Buenos Aires para tener cerca a mi hija. El apoyo de mis compañeros de Newell's lo tengo, después los hinchas pueden enojarse porque sé que no estuve bien con ellos. -¿Cómo estás desde lo físico y lo futbolístico?

-En 10 días estaré a punto porque no es lo mismo entrenarse solo o en grupo.

-¿Para la segunda estás? -Esperemos que sí. A mí me gustaría ir al banco el domingo, sé que va a ser imposible porque no tengo trabajos tácticos y la pelota me pega en todo el cuerpo menos en el pie, jeje.

-¿Qué te atrajo de Vélez? -Es un club grande con historia. A muchos les gustaría vestir esa camiseta.

-¿Te motiva que Vélez se esté armando bien para este campeonato?

-Sí, creo que tenemos que aprovechar que no jugamos por la Libertadores.

-Vélez pretende extender el préstamo por un año, ¿vos lo aceptarías?

-Yo primero pienso en estos seis meses. Si fuera por mí estaría toda mi vida jugando en Argentina, pero económicamente no es igual. -¿Acá creés poder estar más cerca de la Selección? -Espero que sí, jugar en la Selección sería lo más lindo. Pero sabemos que no cualquiera puede jugar en la Selección, hoy hay muchos delanteros en gran nivel.

Comentá la nota