Vélez encontró en el final un triunfo que le costó más de lo pensado en la Copa Libertadores

Vélez encontró en el final un triunfo que le costó más de lo pensado en la Copa Libertadores
Con goles de Pratto y Correa en el epílogo, el equipo del Turu Flores se impuso 2 a 0 a The Strongest, en Liniers, y lidera el Grupo 1

Velez destrabó recién sobre el final un encuentro que asomó complicado ante The Strongest de Bolivia, al que derrotó por 2-0, por la cuarta fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores.

El conjunto de Liniers consiguió la victoria con los tantos convertidos en la segunda parte por Lucas Pratto (34m.) y Jorge Correa (36m.). Con este éxito, los dirigidos por José Turu Flores quedaron en la cima de la clasificación zonal, con 9 puntos.

Con esta victoria, Velez llegó a la punta del Grupo 1 con 9 unidades, mientras que el elenco boliviano se quedó con 6, al igual que Atlético Paranaense de Brasil. Cierra Universitario de Perú, sin unidades.

Velez consiguió un triunfo ajustado por el que siempre luchó, aunque, a veces, equivocando los caminos. Es que durante la etapa inicial, los del Turu Flores asumieron la iniciativa, pero entregaron demasiado vértigo y apuraron las resoluciones de maniobras de ataque. Por ello y por la buena tarea del guardavallas boliviano, Daniel Vaca, el resultado de los primeros 45 minutos fue 0-0.

Vélez jugará el miércoles próximo ante Atlético Paranaense, en Brasil; allí, puede asegurarse su clasificación a los octavos de final

Por su lado, The Strongest, a pesar de conocer sus limitaciones, no renunció a ser un simple `partenaire`. El elenco boliviano trató de escalonarse y mostró a Pablo Escobar como principal argumento para lastimar en el ataque. Y así también, el `Tigre` de La Paz tuvo sus opciones.

En el segundo período, Velez volcó definitivamente el partido a su favor, con la dinámica del tándem Pratto-Zárate, quienes jugaron prácticamente dentro del área contraria y no les dieron respiro a los defensores rivales.

Además, The Strongest renunció, ahora sí, a la ilusión de sacar alguna contra y pareció enamorarse demasiado del empate. Y lo terminó pagando caro.

Cuando los simpatizantes locales se impacientaban porque la diferencia no llegaba, a los 34m., un pase en cortada de Lucas Romero encontró a Pratto por derecha y el remate del delantero, que entró pegado junto al palo, se tradujo en la apertura.

Y casi de inmediato, tras una salida en falso de la defensa boliviana, Roberto Nanni robó una pelota cerca del área y la abrió para el pibe Correa, quien metió un fierrazo abajo para estirar las cifras.

Así, Velez destrabó el obstáculo que se le había planteado y se llevó un triunfo que lo deja en carrera para clasificarse a la segunda etapa del certamen continental.

Comentá la nota