Vélez derrotó a Lanús y se afianza en la punta con puntaje perfecto

Vélez derrotó a Lanús y se afianza en la punta con puntaje perfecto

Con un tanto de Lucas Pratto en la segunda etapa, el equipo de Flores se impuso 1 a 0 al de Barros Schelotto en Liniers y lidera el campeonato con 12 puntos en cuatro partidos jugados.

Con este resultado, Vélez alcanzó las doce unidades, dos más que River que anoche lo había desplazado momentáneamente de lo más alto de las posiciones; Lanús, por su parte, se quedó con seis puntos y en la mitad de la tabla.

El primer tiempo fue intenso, pero no del todo bien jugado pese a los antecedentes favorables en ese aspecto de ambos equipos.

De los dos, Vélez fue el que tomó la iniciativa, pero sintió la ausencia del suspendido Jorge Correa y dependió mucho de lo que hiciera Lucas Pratto, y le faltó profundidad, juego e ideas para complicar a Lanús, que de 'contra' se las ingenió para dar el presente en el partido.

La más clara para Vélez se produjo a los 25 minutos, cuando un remate de Leandro Desábato desde afuera del área se fue apenas desviado, cerca del palo derecho de Agustín Marchesín.

En tanto, Lanús también contó con una situación muy favorable a los 34 minutos, momento en el que el arquero velezano Sebastián Sosa desvió al corner un potente remate de Silvio Romero.

En la parte final el juego fue más dinámico, debido a que Vélez salió en búsqueda del gol que lo dejara solo en la punta y Lanús aprovechó la velocidad de sus futbolistas para salir de 'contra'.

Sobre los 31 minutos, Vélez en menos de 30 segundos dispuso de dos situaciones clarísimas, ambas en los pies de Lucas Pratto. Primero, Marchesín le contuvo un remate a la entrada del área y en la jugada siguiente reventó el travesaño con un potente disparo desde afuera del área y con el arquero vencido.

Tanto empuje tuvo sus frutos a los 37 minutos, cuando tras una sesión de Milton Caraglio, Pratto, figura indiscutible de Vélez y del partido, marcó un golazo luego de que Marchesín le tapara parcialmente un primer remate cuyo rebote el mismo delantero recuperó para establecer el 1 a 0 definitivo.

Vélez se medirá en la próxima fecha en la Bombonera ante Boca Juniors, inmerso una tremenda crisis que concluyó hoy con el despido de Carlos Bianchi como entrenador del equipo.

Lanús, por su parte, recibirá a Olimpo de Bahía Blanca en el Sur del Gran Buenos Aires.

Sintesis

Vélez Sarsfield: Sebastian Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Ariel Cabral y Yamil Asad; Lucas Pratto y Roberto Nanni. DT: José Flores.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Lucas Melano, Silvio Romero y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: en el segundo tiempo, 11m. Milton Caraglio por Roberto Nanni (Vélez), 22m. Brian Ferreyra por Yamil Asad (Vélez), 20m. Santiago Silva por Lucas Melano (Lanús), 29m. Lucas Romero por Fabián Cubero (Vélez) y 36m. Lautaro Acosta por Silvio Romero (Lanús), 41m. Marcos Astina por Somoza (Lanús).

Amonestados: Somoza (Lanús), Braghieri (Lanús) y Desábato (Vélez)

Arbitro: Mauro Giannini.

Estadio: Vélez.

Comentá la nota