Vélez va por más en el debut de Falcioni

Tres duelos, además del clásico entre Racing y River, ofrece el día de hoy en la Primera División. Todos, con importantes cosas en juego.
Vélez quiere seguir lo más cerca posible de la punta, ante Banfield. En el equipo de Gareca, finalmente Leandro Somoza no fue convocado, a pesar de que se especulaba con su regreso. El visitante tendrá, en el banco, la vuelta de Julio Falcioni, técnico que lo condujo a grandes campañas locales (igualó la mejor ubicación de su historia en el Clausura 2005, al finalizar segundo) y a dar batalla en el campo internacional (fue eliminado por River en una dramática serie de cuartos de final).

En Rosario, el Parque de la Indepencia será testigo de un encuentro entre dos equipos cuyos técnicos están bajo la lupa de dirigentes e hinchas. Newell's, sensación en las primeras dos fechas, no volvió a ganar luego de su triunfo en la Bombonera, y Sensini rinde examen partido a partido. Aún así, no está tan comprometido como quien estará en el banco de al lado: Claudio Vivas aún no logró que su Argentinos gane (es el único de los 20 equipos que no conoce la victoria en este Clausura) y su continuidad corre serio peligro.

En Jujuy, Gimnasia, que llega con algo de aire tras su victoria en La Paternal ante Argentinos, seguirá tras la difícil misión de escaparle al descenso (está a ocho puntos de su homónimo platense) ante Tigre, que lleva cuatro partidos invicto y está en alza.

Comentá la nota