Vélez y Boca, uno de los dos está de más en esta historia

Al equipo de Gareca le alcanza con el 0-0, el de Basile necesita al menos un gol. Si empatan 1-1, penales.
En el fútbol de hoy 27 días es demasiado tiempo. Boca lo puede certificar. El jueves 20 de agosto, en la Bombonera, arrancaba en forma oficial esta nueva era con Alfio Basile como técnico. Le tocaba una de las pruebas más exigentes, Vélez, el campeón doméstico. Y a pesar de aflojar en el segundo tiempo hasta padecer el empate, Boca ilusionaba porque jugaba un primer tiempo de alto vuelo ante un equipo más que consolidado. Era una buena señal. Sin embargo, con el correr de las semanas y de los partidos, la esperanza se deshilachó, a tal punto que esta noche saldrá Boca a protagonizar la revancha en Liniers cargado de presiones. No sólo porque definirá su continuidad en la Copa Sudamericana. También porque no consiguió repetir aquellos 45 minutos y se llenó de dudas en todos los sentidos. Intentará responder ante un Vélez que es la contracara. Que no cambió.

Si bien en Vélez todos apuestan a continuar avanzando en ambas competencias, un adiós a la Sudamericana no sería traumático. Hay una línea que no abandona. Vélez es el mismo. Está invicto en este semestre. Y tras aquel 1-1 con Boca, entregó la solidez y la eficacia que lo hicieron campeón en el Clausura. Así sumó 10 puntos sobre 12, como para mirar al puntero Central bien de cerca.

Boca, al revés. Desatenciones defensivas múltiples. Falta de profundidad arriba. Y el punto más bajo de rendimiento y de resultados, el sábado, en Tucumán, ante un Atlético tan interesante como recién ascendido, para instalar todos los interrogantes.

En la última práctica, aunque no las confirmaron oficialmente, los dos entrenadores dieron señales sobre las formaciones que piensan presentar. Ricardo Gareca, por ejemplo, incluyó entre los titulares a Franco Razzotti, quien ingresará por Leandro Somoza. También volverá Fabián Cubero por Leandro Coronel.

No habrá doble 9 en Boca para buscar el gol que necesita, porque tras el 1-1 de ida, en esta vuelta el 0-0 lo eliminará. Según el ensayo táctico de ayer, Martín Palermo será acompañado por Ricardo Noir. Aparte retornarán los tres históricos ausentes en Tucumán: Hugo Ibarra, Claudio Morel y Sebastián Battaglia, en lugar de Gastón Sauro, Fabián Monzón y Ariel Rosada. Para volver a parecerse al Boca de hace 27 días

Comentá la nota