Vélez-Boca y el clásico de las necesidades: lo destacado del domingo

Vélez-Boca y el clásico de las necesidades: lo destacado del domingo
River recibe al "Rojo", en un choque de equipos golpeados. Colón, que pugna por no despegarse de los de arriba, ante Racing, que sigue peleando por alejarse de la Promoción
Vélez Sarsfield, que en la fecha pasada cedió el liderazgo del torneo Clausura y quiere volver a recuperar protagonismo, recibirá al golpeado Boca Juniors, en el que podría ser el último partido de Carlos Ischia como entrenador "xeneize", en el partido saliente que se jugará mañana por la décimo quinta fecha del torneo Clausura.

Por su parte, River Plate, que buscará "sumar la mayor cantidad de puntos" en los cinco partidos que le quedan, tal como lo dijo quu entrenador Néstor Gorosito, enfrentará en un clásico devaluado a un preocupado Independiente, cuya campaña es por demás irregular.

Además, pese a quedar un poco alejado tras perder con Tigre su último partido, Colón de Santa Fe no pierde las esperanzas de seguir en la lucha por el título y por eso irá en busca de un triunfo ante un Racing Club que no quiere volver a puestos de Promoción.

El restante partido programado para este domingo es clave en la lucha por no descender y será protagonizado por San Martín de Tucumán, en zona de Promoción, y Gimnasia y Esgrima La Plata, en descenso directo.

Si bien dejó el liderazgo tras perder el invicto con Gimnasia y Esgrima La Plata, Vélez no quiere rendirse en su búsqueda del título. Boca, en cambio, está más cerca de los últimos lugares que de los primeros, acaba de ser eliminado de la Copa Libertadores y

quedó sumergido en un clima enrarecido que puso a Ischia en la cuerda floja y sin respaldo de los dirigentes, que quieren que se vaya tras el partido de mañana.

En ese contexto ambos se medirán en el José Amalfitani, donde el elenco local podrá volver a contar con Maximiliano Moralez, quien volverá tras un desgarro en reemplazo de Jonathan Cristaldo, al tiempo que el chileno Waldo Ponce jugará por Darío Ocampo.

Mientras tanto, en Boca no jugarán los lesionados Sebastián Battaglia y Juan Román Riquelme, quienes serán sustituidos por Gabriel Paletta (Juan Forlín será el volante central) y Nicolás Gaitán.

La duda está entre Rodrigo Palacio y Pablo Mouche. Por otro lado, en el estadio Monumental se medirán River e Independiente, dos grandes con muchas necesidades que buscan terminar el torneo del modo más decoroso posible y que quieren sumar

pensando en la clasificación para la Copa Libertadores del año próximo.

En River, Martín Galmarini y el juvenil Lucas Orban (en su estreno en Primera) reemplazarán a los suspendidos Paulo Ferrari y Cristian Villagra, mientras que Cristian Fabbiani volverá a ser titular en lugar de Mauro Rosales.

El técnico de Independiente, Américo Gallego, cambiará medio equipo tras la goleada 5-1 sufrida ante Estudiantes: Diego Gavilán por Mariano Viola, Eduardo Tuzzio por Damián Ledesma, Guillermo Rodríguez por Juan Caracoche, Gastón Machín por Ricardo Moreira, Federico Mancuello por Hernán Fredes y Diego Churín por Leonel Núñez.

Por otra parte, lo que ayer fue un duelo clave por no ingresar a la Promoción hoy es un encuentro de realidades diferentes, porque Colón está mirando la tabla de arriba, soñando con el título, y Racing aún sigue sufriendo por el promedio.

Antonio Mohamed seguramente dispondrá en Colón los ingresos del juvenil Facundo Bertoglio por el suspendido Alejandro Capurro y del uruguayo Marcelo Guerrero por el lesionado Matías Oyola. En Racing habrá tres regresos importantes: Franco Sosa, José

Shaffer y Pablo Lugüercio por Matías Martínez, Leandro González y Pablo Caballero, respectivamente.

En tanto, San Martín, que con la victoria ante Racing volvió a ilusionarse con la permanencia, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, que quiere salir lo más rápido posible de la zona de descenso directo y esta es una gran oportunidad porque enfrente tendrá a un rival directo.

Por el lado de los tucumanos, Carlos Roldán finalmente podrá contar con Germán Noce y Pablo Cantero, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones, mientras que Gimnasia repetirá la misma formación que superó a Vélez por 3-1 en la fecha pasada.

Comentá la nota