Velázquez: “Lo único que salva el semestre es ganar el torneo”

Velázquez: “Lo único que salva el semestre es ganar el torneo”

El capitán del Granate aseguró que, tras la eliminación de la Sudamericana, lo único positivo para el equipo sureño sería salir campeón.

La eliminación en la Copa Sudamericana en la primera instancia de su defensa del título caló hondo en Lanús. Seguramente por eso, Maximiliano Velázquez, capitán del equipo, afirmó ayer que "lo único que puede salvar el semestre es ganar el torneo”.

De cara a lo que resta del campeonato, el Granate está bien posicionado para aspirar al objetivo planteado por Velázquez, ya que es el único escolta de River, líder del torneo. De todas modas la disputa está lejos de ser sencilla; no tanto por la distancia de cuatro puntos, sino por el gran juego del conjunto de Núñez.

"Tenemos que dar vuelta la página rápido porque estamos. Perdimos la Recopa y la Suruga y ahora quedamos afuera en la primera fase de la Sudamericana. Es algo muy doloroso, que no lo esperaba nadie", reconoció Velázquez.

Un semestre con vaivenes

La segunda mitad de 2014 había arrancado muy mal para Lanús, con la derrota en la Recopa Sudamericana, Copa Suruga Bank, disputada en Japón, la eliminación de la Copa Argentina y un pobre arranque de campeonato. Pero el conjunto de Guillermo Barros Schelotto se repuso a la adversidad y remontó camino en la competencia doméstica para estar una vez más en la disputa por el título.

El domingo el Granate recibirá en Guidi y Arias al alicaído San Lorenzo; así buscará un nuevo triunfo y aguardará que el invicto de River se termine en Rafaela para así achicar la diferencia y que sea la mínima posible. 

En relación al rival, Velazquez puntualizó: "Es un gran equipo y el último campeón de América, hay que respetarlo como tal.

Comentá la nota