Velázquez, Pischick, Wipplinger y Bárbaro asistieron al diálogo con Rovira en la Legislatura provincial

Los diputados electos por el Partido Justicialista, el PRO y el Partido Agrario y Social se manifestaron satisfechos tras el encuentro con el titular de la Cámara de Representantes, quien dijo que la convocatoria se mantiene abierta para quienes decidieron lo responder a su llamado, la UCR y Unión PRO.
Carlos Rovira, en su condición de presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, recibió este miércoles a diputados electos de la oposición en el marco del diálogo al que convocó a los partidos políticos con representación parlamentaria. Asistieron a la reunión Claudio Wipplinger, del PRO; Adolfo Velásquez y Adolfo Pschick, del Partido Justicialista, y Héctor Bárbaro, del Partido Agrario y Social.

No respondieron a la invitación los diputados electos Horacio Spallanzani y Luis Pastori, de la Unión Cívica Radical, ni Pablo Juan Tschirsch y Julio Ifran, de Unión PRO.

Tras el encuentro Rovira destacó que el diálogo no tiene "autolimitaciones", pero dejó claro que "la agenda la marca el pueblo", al tiempo que aseguró que "redundará en leyes amplias y generosas, desconocidas hasta ahora". Sobre la reforma fiscal que se reclama desde la oposición, el titular de la Legislatura, insistió en que la actual política fiscal de la provincia "quedó ratificada" por el triunfo que obtuvo el Frente renovador el 28 de junio.

En conferencia de prensa, los diputados electos manifestaron su satisfacción por el resultado de la reunión. Para Wipplinger el diálogo "fue amplio y abierto" porque "pudimos plantear nuestras preocupaciones". Destacó también que su espacio político está dispuesto a ¡aprovechar todos los espacios de diálogo para construir para todos los misioneros".

A su turno, Velásquez subrayó la importancia de que la convocatoria "reconoce a la oposición y respeta a todos los sectores políticos", y dijo que le expuso a Rovira sus inquietudes sobre la coparticipación provincial y la federal y sobre la reforma política. "Queremos que se elimine la ley de Lemas y haya una reforma política y de la coparticipación municipal", expresó el diputado electo del justicialismo, al tiempo que manifestó su expectativa en que el gobernador Maurice Closs también convoque al diálogo.

El otro diputado electo por el justicalismo, Pischik resaltó que "el diálogo debe darse por encima de los intereses sectoriales para ocuparse solo de los intereses de los misioneros". También ratificó la postura del PJ de acompañar un plesbicito sobre el proyecto del emprendimiento hidroeléctrico de Garabí, transmitió "la preocupación de los municipios por los descuentos indebidos de Rentas a las comunas" y reclamó que las sesiones de la Cámara sean transmitidas en vivo por el canal de televisión oficial.

El actual diputado, reelecto por el Partido Agrario, Héctor Bárbaro, dijo que para él el diálogo con Rovira "no es nuevo" y destacó que juntos fueron autores de la Ley de Envasado en Origen de la Yerba Mate.

Al cabo de la rueda de prensa, Rovira aseguró que actuará "de facilitador de la tarea que tenemos todos quienes estamos aquí". Sobre la ausencia de los representantes del radicalismo y de Unión PRO dijo que "la no asistencia no mella ninguna relación" y que "la invitación sigue abierta" para quienes "todavía no están preparados para el diálogo que creo que tiene que partir de la humildad".

Comentá la nota