Velázquez pidió a los trabajadores agilidad y eficiencia en sus tareas.

Velázquez pidió a los trabajadores agilidad y eficiencia en sus tareas.
En su primer contacto con los trabajadores del Insssep, el contador Atilio Velázquez les pidió un trabajo ágil y eficiente para beneficiar a los afiliados y reafirmó la postura del gobierno de no traspasar el organismo a la nación, porque --dijo-- "consideramos que los verdaderos dueños son los trabajadores activos y pasivos".
Además, Zulema Coria, titular del gremio del Insssep, adelantó que colaborará con esta nueva gestión, a la que le pidió un diálogo permanente y fluido.

Velázquez fue recibido en su primer día con aplausos por los trabajadores en el hall de acceso de la sede central, donde manifestó que su gestión va a ser abierta porque "consideramos que los verdaderos dueños son los trabajadores". El nuevo presidente les dijo que "ustedes representan una columna vertebral junto al directorio para hacer una gestión exitosa", instándolos a "ponerle mucho amor y sensibilidad a la gestión porque el que viene aquí llega con un problema de salud o por un trámite para organizar la parte final de su vida". Asignó importancia al tema salarial y en este marco anticipó que "vamos a trabajar mucho con el sindicato porque creo que hay que normalizar la función del trabajador porque no me gusta que haya gente que trabaje por 300 o 500 pesos, sin obra social y sin aportes jubilatorios, así que este organismo tendrá que ser el ejemplo para todos". Pidió que la consigna desde este momento sea que el instituto es del Chaco y recordó que "en 1994 nos opusimos al gobierno nacional y junto a la totalidad de las organizaciones de jubilados y los trabajadores activos hicimos posible la sanción de una ley para que el organismo se quede".

Area por área

Velázquez dedicó toda la jornada matinal a recorrer cada una de las áreas, primero la farmacia social y posteriormente cada una de las dependencias, en las que tomó conocimiento directo de su funcionamiento, recogiendo todas las inquietudes y necesidades y solicitando a jefes y empleados una dedicación ágil y eficiente para dar respuestas rápidas a los afiliados.

Hoy se trasladará a las delegaciones de Sáenz Peña y Villa Angela, donde continuará su contacto personal con los agentes que desempeñan sus funciones en esos lugares.

Comentá la nota