Velázquez mantuvo su defensa del fideicomiso como herramienta válida para saldar deuda a prestadores

El titular de la obra social provincial Atilio Velázquez, señaló que comparte la preocupación de los prestadores por el atraso en el pago de los servicios desde el INSSSEP y anticipó que en las próximas horas el Gobierno provincial se reunirá con los mismos y "va a esbozar algunos lineamientos para empezar a atender esta legítima demanda". Indicó respecto a la utilización de la figura del fideicomiso para el pago de deudas a prestadores médicos, que desconoce si ésa será la oferta del Gobernador.
Sostuvo, empero, que en caso de implementar esta herramienta, "nadie va a transferir o delegar el poder natural que tiene el INSSSEP, lo que vamos a hacer es resolver el problema, nada más".

"Es inminente la reunión" expresó el presidente de INSSSEP, Atilio Velázquez, aunque no brindó precisiones de cuándo se realizaría el encuentro entre los prestadores, el Gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Economía Eduardo Aguilar, para intentar solucionar el atraso en el pago de los servicios médicos del año pasado.

Respecto a la propuesta que realizaría el Ejecutivo provincial en su próxima rueda con los prestadores señaló: "Yo sería imprudente al decir que la figura del fideicomiso es una alternativa, porque no quiero hablar por boca del Gobernador y del ministro de Economía".

Sin embargo, defendió enfáticamente su utilización como herramienta que resolverá el problema del organismo. "No le tenemos miedo al instrumento, lo que tenemos miedo es a no resolver o a fracasar", mantuvo.

Comentá la nota