Velázquez indicó que ya abonaron deudas de junio y que mantienen continuidad en pagos a prestadores

El presidente INSSSEP, Atilio Velázquez manifestó, frente a los reclamos por demoras en los pagos a los prestadores médicos, que el organismo que preside ya canceló este último viernes las facturas adeudadas del mes de junio y que "en el tiempo que va de esta gestión se abona un mes de factura mensualmente garantizando en consecuencia la continuidad de la cadena de pago". Velázquez invitó también a los prestadores médicos a que "renuncien al derecho" de los "anticipos que el Gobierno del Chaco posibilita a la Asociación de Clínicas y Sanatorios y Federación Médica del Chaco, mediante el Nuevo Banco del Chaco", en caso que esta modalidad de pago "les traiga contratiempos".
Mediante un comunicado de prensa, el presidente de la obra social de la provincia del Chaco éxpresó. "En el INSSSEPP regularizamos los pagos a prestadores del Chaco .Avanzamos en más servicios y en Mejorar la Organización Administrativa. El viernes pasado se canceló las facturas correspondientes al mes de Junio En el tiempo que va de esta gestión se abona un mes de factura mensualmente garantizando en consecuencia la continuidad de la cadena de Pago.

El Anticipo que el Gobierno del Chaco posibilita a la Asociación de Clínicas y Sanatorios y Federación Médica del Chaco, mediante el Nuevo Banco del Chaco, no es obligatorio para estas entidades. Rogamos que, detraerles contratiempo esta modalidad, con tiempo renuncien al derecho de estos anticipos para gestionar que estos fondos vayan primero a otras entidades que deseen hacer uso de esta medida de excepción.

La innovación tecnológica (Sistema de Conectividad) redundará en beneficio de la transparencia de las facturaciones de los prestadores médicos y en defensa de la honorabilidad de la inmensa mayoría de los prestadores. La innovación tecnológica redundará en beneficio de los afiliados que podrán tener acceso a todas las prestaciones que realmente necesiten.

Los débitos que se realizan es consecuencia de irregularidades de forma o de fondo en las facturaciones y que el Departamento Liquidaciones del INSSSEP actúa en defensa de la transparencia y de los intereses de los afiliados. Que sabemos que el INSSSEP representa alrededor del 70 % de la Facturación del negocio de la Salud. En consecuencia estamos trabajando para mejorarla situación financiera en medio de las dificultades fiscales de la Argentina y de las provincias.

Para eso estamos abocados a eficientizar el control de quienes puedan venir aprovechándose de tantos años de desorden administrativo, dejando atrás las pretensiones de hacer del INSSSEP una simple oficina de Pago a Prestadores. Que se comparte el concepto que el único dueño del INSSSEP es el afiliado.

Ahora por fin se sabe de la Riqueza Patrimonial del Organismo, que cuenta con edificios de Departamentos, Terrenos en pleno centro de la ciudad de Resistencia y en ciudades importantes del Chaco. Con Edificio en la Capital Federal.

Con dinero en efectivo en Cuenta Corriente Bancaria, afectado hace muchos años exclusivamente para una futura construcción del edificio de la "obra Social" y que su falta de uso provoca la desvalorización como consecuencia de la inflación. Sabedores de la vocación inmobiliaria de las Entidades o de los profesionales, es buena la oportunidad para asociarnos, lo invitamos a asociarnos e invertir juntos en el aprovechamiento de nuestro Patrimonio para poner al Servicio de quienes consideramos su único dueño los afiliados.

Ya nadie podrá detener el crecimiento de los servicios que necesitan y merecen los afiliados, al que lo acostumbraron a ser importante por su enfermedad. Ahora serán importantes porque nos ocuparemos de su salud.

Es cierto que en el INSSSEP los representantes y funcionarios no son gratis, tampoco lo son los Prestadores que atienden la Enfermedad. Todos se nutren del Presupuesto del INSSSEP. Presupuesto que aspiramos que cada vez sea mayor para brindar más y mejores servicios a los afiliados".

Comentá la nota