Velázquez ganó la tercera consecutiva del Provincial

Velázquez ganó la tercera consecutiva del Provincial

Se disputó la tercera fecha del Campeonato Provincial de Enduro en el trazado Circunvalación–Autódromo, donde el piloto riograndense del Team Beta Tierra del Fuego Federico Velázquez se impuso por tercera vez en el Campeonato. Mostró gran efectividad y lidera la divisional de Motos Expertos. También ganaron Kevin Orellana en Junior, Pablo Brizuela en Promocional, Germán Nuñez en Master y Aaron Pintos en Open. El enduro ahora entra en receso hasta el 30 de agosto.

 Los motoqueros enduristas realizaron en la tarde de ayer, la tercera fecha del año, válida por el Campeonato Provincial de la especialidad la cual fue organizada por el Moto Club Río Grande, junto a la Asociación Motociclística Ushuaia y el Club Único de Motociclismo, contando con la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo.

Esta competencia, más allá de los resultados que forman parte de las divisionales en la lucha por el título de cinco coronas en Motos y siete en Cuatriciclos, marca el final de la dirigencia del club que todavía tiene a Federico Velázquez como Presidente. Decimos el final ya que a partir de ahora este grupo de trabajo que culmina su paso por la institución, preparará todo lo administrativo, llamará a asamblea y entregará la posta al nuevo grupo de trabajo que tiene como sucesor teóricamente a Roberto De Amuchátegui.

El trazado que presentó hoy el Moto Club tuvo variantes, puntualmente porque los Pre Mini tenían un diagrama, los ATV Mini 110 y Junior tenía otro, las categorías de Cuatriciclos otro y las motos también. Se mantuvieron los lineamientos generales prácticamente en los tres escenarios que se utilizaron hasta el momento donde el inicio fue en el Circuito Cerro de la Piedras, continuó en Trazado de Enduro de AMU, y llegó al receso con la competencia hecha en el entretenido Trazado de Circunvalación.

Casi ocho kilómetros de recorrido tenía el circuito que transitaron las divisionales mayores, presentó variedad de obstáculos, subidas, bajadas, lagunas, troncos, cubiertas, partes rápidas y técnicas, lo cual hizo que el enduro sea entretenido pese a que el lugar fue prejuzgado antes de la competencia. Otro aspecto muy positivo también fuero las marcas que delimitaban el mismo, con los colores correspondientes que todos conocen en el enduro (rojo y azul).

Cabe destacar una vez más a quien se puso ese trabajo al hombro y que lo mencionamos en la edición de ayer, fue básicamente hacer magia en un lugar con poca variación de terreno, y que con mucha voluntad, esfuerzo y trabajo concretó un lugar que permitió que el certamen se vaya al receso con la mitad de las fechas hechas.

En Moto Junior el triunfo quedó en manos del pequeño Kevin Orellana, aventajando por una distancia considerable a su escolta y líder del Campeonato, Gustavo Palleres. Julieta Jerez sigue sumando puntos, pasó a ser escolta de Palleres en el certamen, aunque la brecha que separa a ambos es de 52 unidades a favor del riograndense.

Alegría en la tarde del domingo para el Team A raja Pelada, porque dos integrantes de la Categoría Moto Promocional consiguen el 1- 2, con victoria de Pablo Brizuela que se recuperó notablemente en relación a la fecha anterior. Su hermano Alejandro fue su escolta y Gonzalo Velázquez comienza a encariñarse con el podio en su corta experiencia finalizando en el tercer puesto. Hasta el momento la Categoría tuvo tres ganadores distintos, Bleuer, Guerra y ahora Brizuela.

Entre los Master, la tarea de Germán Nuñez fue contundente en la tarde de ayer, retornó a la actividad endurística y se sumó a una divisional que mostró tres ganadores hasta el momento. Carlos Escudero, Pablo Onyszczuk y el medallista de bronce del Six Days. Tardó poco en recuperar su nivel Marcelo Giraudo quien alcanzó el segundo lugar y Onyszczuk completa el podio. De todas maneras La Leyenda Escudero sigue comandando las acciones con una ventaja de 24 unidades. Onyszczuk pagó caro un error en la vuelta inicial, aunque pese a eso logra podio y pudo descontarle cinco unidades a Escudero.

Tres de tres para Aaron Pintos en lo que va del certamen en Open, mostrando su adaptación a la KTM, con la que había conseguido el triunfo en la fecha de Ushuaia cuando no había hecho ni si quiera una hora en su nueva adquisición. Por su parte Martín Finocchio no le pierde pisadas al líder, donde consiguió tres segundos puestos hasta el momento. En su segunda participación en la categoría Franco Uriona de muy buena labor consigue llegar al último escalón del podio con su flamante KTM.

Otro que también mete tres de tres, es el piloto oficial del Team Beta Tierra del Fuego Federico Velázquez, que se sacó chispas con su compañero de equipo el capitalino Fernando Lorenzoni y que se corretearon de manera espectacular en las tres competencias disputadas. Sufrió un recargo el capitalino finalmente que generó que Martínez termine en el segundo puesto.

Finalizada la competencia de enduro, la actividad del Motociclismo entra en receso, hasta el 30 de septiembre para el reinicio del enduro, y hasta el 13 de septiembre para el cross.

Comentá la nota