Velázquez evaluó que la conducción partidaria en la UCR actúa de manera "poco seria"

Con fuertes críticas a la conducción partidaria, Luís Velázquez destacó que será candidato del radicalismo. Evaluó que el cambio en la modalidad de internas, anunciadas como abiertas y luego cambiadas a cerradas, se debió a su lanzamiento de candidatura. Consideró que esta medida es poco seria y no le hace bien al partido.
El legislador por la UCR fueguina, Luís del Valle Velázquez se refirió a los cambios en la modalidad de elecciones en el seno del radicalismo que en principio habían sido anunciadas para el 26 de abril como abiertas con candidatos afiliados y luego se modificaron, siendo cerradas aunque conservando la fecha.

Al respecto Velázquez sostuvo que este cambio se podría deber a su lanzamiento como precandidato en el marco de las elecciones internas en el partido. Evaluó que lo actuado por el Comité provincial y la convención partidaria del radicalismo, "no es muy serio, se reúnen y cambian las cosas", fustigó, remarcando que oportunamente, "lo escuche a Juan Carlos Turdó y no me pareció muy serio, días atrás se dijo que las elecciones eran abiertas con candidatos radicales, ahora a la noche definieron, que sea con candidatos radicales y sin independientes", criticó.

El legislador obrero, como se hace llamar Velázquez, enmarcó estos cambios en el marco de su anuncio de precandidatura, "Yo lance mi candidatura en base lo que se había dicho y ahora si van cambiar las reglas de juego porque aparecí como candidato, no me parece serio hacia la ciudadanía de Tierra del Fuego", disparó.

Continuó su línea crítica señalando que si en el radicalismo fueguino, "si no vamos a tener seriedad y vamos a estar con cuestiones mezquinas de acuerdo al candidato, esto no será bueno para los radicales ni para quienes tenemos ganas de participar de la vida política", remarcó.

No obstante enfatizó: "No tengo miedo, sea abierta o cerrada voy a ser candidato". Agregó que dese su óptica, "Lo importante es después de la interna buscar el consenso de los vecinos, ojala que sea un referente para la gente", deseó.

El candidato del radicalismo

Consultado respecto a si será el candidato que logre el consenso para no llegar a disputar elecciones internas, Luís del Valle Velázquez señaló: "Yo soy el candidato del radicalismo", y agregó, "creo que el consenso saldrá después de que salgan los candidatos, es difícil el consenso para una interna", remarcó.

Continuó indicando que, "el consenso pasará por el acompañamiento de los que pierdan la interna, el consenso servirá para la interna y servirá para un diputados de la UCR llegue después de muchos años".

Velázquez resaltó que desde el año pasado viene tratando esta candidatura en el plano interno, tanto en Ushuaia como en Río Grande, "será una campaña corta, es una sorpresa por el adelantamiento de las elecciones, a muchos los complicó, pero yo ya me había reunido con referentes del partido el año pasado y les fui anunciando esto que estimo ven con agrado, yo tengo palabra y confío en que ellos lo acompañen", remarcó, para concluir evaluando que el nuevo desafío lo impulsa a "dejar la banca de legislador y para competir en estas elecciones nacionales".

Comentá la nota