Velázquez encabezará la lista de diputados del justicialismo

El presidente del PJ Misiones indicó que en los primeros días de la semana que viene darán a conocer a los otros candidatos. Presentaron 17 sublemas de Posadas
Posadas. El titular del sindicato de camioneros de Misiones, Adolfo Velázquez, fue presentado ayer como el primer candidato a diputado provincial del Frente Justicialista de la Dignidad.

El anuncio lo realizó el presidente del Partido Justicialista de Misiones, Luis Viana, quien además agregó que el resto de la lista se dará a conocer la semana próxima, en conjunto con la lista de candidatos a Convencionales Constituyentes de la capital misionera.

Tanto Velázquez, como el presidente del PJ, sostuvieron que los más importante es recuperar la credibilidad de los ciudadanos misioneros, muy deteriorada por el constante cambio de sectores que realizan muchos de los actores políticos.

"Iniciamos el proceso para recuperar la credibilidad del elector misionero, tenemos esa responsabilidad y es la base de este proyecto político", afirmó Viana.

Aseguró que "la carrera política, la coherencia y la honestidad son las principales cualidades de Velázquez" y que con eso "es suficiente para saber que no hay posibilidades que no cumpla con el rol opositor que debe jugar el Justicialismo a nivel provincial".

"No creemos en las mezclas que quieren garantizar con acuerdos económicos o con las garantías de sus casas que no se van a cambiar, nosotros garantizamos con conducta y con honestidad, este mensaje es el que vamos a transmitir", afirmó Viana.

Quien encabezará la lista de candidato a diputado provincial del Frente Justicialista por la Dignidad sostuvo que "desde los últimos años he querido ser candidato por dentro de mi partido y hoy tengo la posibilidad de asumir la responsabilidad de encabezar la lista".

En cuanto a los ejes de trabajo que se plantean desde el frente figuran, entre otros, las políticas impositivas y relacionadas a la generación de empleo y las relacionadas a la reforma política, como la eliminación de la Ley de Lemas y la eliminación de listas sabanas, incorporando el sistema de representatividad regional en la elección de legisladores provinciales y concejales. "La Ley de Lemas, la indigencia, la ley de empleo, para que ayude a la generación de empleo, y legislar para que los municipios puedan tener herramientas que ayuden a que las empresas se instalen y generen mano de obra, serán parte de los ejes del trabajo legislativo", afirmó Velázquez.

Los 17 de Posadas

Además de dar a conocer a quien encabezará la lista de candidato a diputado provincial para las elecciones del próximo 28 de junio, en las instalaciones del PJ Misiones se presentaron los 17 sublemas que disputarán por un lugar en el Concejo Deliberante de la Capital provincial. Los sublemas que presentará el justicialismo será: "8 De Noviembre", "Acción y Responsabilidad", "Afirmación Junto Al Pueblo", "Basta...Ya!", "Causa Vecinal", "Comunidad Organizada", "Dignidad Ciudadana", "Dignidad y Trabajo Para Todos", "Fuerza, Voluntad y Dignidad Para Todos", "Justicia, Trabajo y Equidad", "Por Una Nueva Ciudad", "Progreso y Honestidad", "Proyecto Ciudad" y "Todos Juntos Haremos Camino".

Además se confeccionará una lista de unidad con todos los sectores, para disputar las bancas de Convencionales Constituyentes para actualizar la Carta Orgánica municipal.

Los candidatos de Apóstoles

Presentaron ayer de manera oficial la lista de candidatos titulares y suplentes para constituyentes por el Justicialismo de esta ciudad. "No es casualidad que se conozca muy poco sobre el tema de la Carta Orgánica, y mezclarlo con la elección de concejales y de legisladores nacionales y provinciales", dijo ayer el diputado provincial y candidato a diputado nacional Ricardo Biazzi quien participó de la conferencia de prensa desarrollada en la sede Partidaria. El primer candidato a convencional constituyente Mario Zajaczkowski se refirió a la necesidad dar a conocer lo que significa para una ciudad tener una carta orgánica. "Tenemos que dar a conocer a la población qué significa la Carta Orgánica Municipal, presentar nuestro proyecto para saber qué tipo de ciudad queremos, para nuestros amigos, para nuestros vecinos, nuestros hijos, nuestros nietos y para todos los ciudadanos de Apóstoles", sostuvo el candidato.

Comentá la nota