Velázquez denunció maniobra política para perjudicarlo

El presidente del Insssep cargó contra la Alianza por no prestar acuerdo para su designación. "Cometerían un gran error y serían imprudentes si trataran de juzgar y el mismo tiempo resolver políticamente una situación que es competencia exclusiva de la Justicia".
Atilio Velázquez denunció este jueves que la no aprobación de su designación al frente del Insssep por parte de la Cámara de Diputados responde a una intencionalidad política para perjudicarlo.

"Nadie puede ser declarado culpable si el juez no lo determina", aseguró el funcionario, durante la presentación de las actividades que se realizan en la plaza Belgrano, en el marco del Programa El Mayor, y agregó que el bloque de la Alianza "es un órgano político, y cometería un gran error, y una imprudencia en tratar de juzgar y al mismo tiempo resolver políticamente una situación", en referencia a las denuncias penales en su contra por las cuales aún la Legislatura no prestó conformidad para su designación como presidente del Insssep.

Velázquez recordó el antecedente del ex diputado Pibernus cuando pidieron su desafuero, diciendo que el no votó en su contra siendo Jefe de la bancada justicialista "porque nuestro órgano era un órgano político y la causa que tenía abierta Pibernus no era para condenarlo políticamente, por lo que este comportamiento que tuve tal vez merezca también ser analizado y tenerlo en cuenta en el momento en que se trata una situación como esta".

"Esto es competencia exclusiva de la Justicia para lo cual me pongo a disposiciòn de la misma para aclarar todo esto que evidentemente es una denuncia política", finalizó.

Comentá la nota