Velázquez convocará a distintos sectores para encontrar una salida a la situación del Insssep

El presidente del Insssep, Atilio Velázquez, valoró ayer la decisión de la Federación Médica del Chaco y de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de no tomar medidas drásticas con las prestaciones, y adelantó que convocará a distintos sectores para conformar un foro, cuyo objetivo será encontrar una alternativa que permita superar el ahogo financiero del organismo.
"Me parece bien que se haya bajado un poco el tono de las discusiones, aunque reconozco que en la situación por la que estamos pasando no siempre ayuda a mantener sereno los espíritus", dijo Velázquez.

"Estamos trabajando para encontrar una salida al problema. La idea es conformar un foro, espiritual económico y social, donde estemos todos para ver de qué manera encontramos solución urgente", explicó. "Necesitamos paz social, pero con logros económicos que nos permita ser realistas. El tema pasa por resolver la situación económica del Insssep", añadió.

Para dar más detalles de esa propuesta Velázquez se reunirá hoy con los integrantes del directorio del Insssep, a quienes propondrá impulsar la creación de un foro, con representantes de los distintos sectores de la comunidad. Velázquez insistió en que el foro debe ser "espiritual, económico y social", y destacó que en el momento actual es necesario tranquilizar los ánimos y abrir las puertas a un diálogo más sereno y maduro.

De esta manera, Velázquez opinó sobre las declaraciones que habían formulado los presidentes de la Federación Médica del Chaco, Miguel Matta; y de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, Armando Frangioli.

Matta, había afirmado a una radio local que "Velázquez es tan víctima de la situación como nosotros", tras señalar que, al menos por el momento, la Federación Médica no tomaría medidas drásticas con el Insssep, aunque mantendrá el reclamo para que el organismo pague lo que debe a los prestadores de la salud. También la Asociación de Clínicas se expresó en un tono similar, más conciliador.

Ayer, Velázquez dijo que "hoy nadie se hace responsable de cómo se llegó a esta crisis", y remarcó que "hay responsabilidades de gestiones anteriores". "Ahora esto explotó y todo el mundo quiere buscar un culpable, pero lo que hay que buscar es una solución inmediata", sostuvo.

Comentá la nota