Velázquez: "Acá hay que barajar y dar de nuevo, hay que empezar de cero".

El Legislador Provincial Luis del Valle Velásquez comentó cual es el rol que cumplen los legisladores en el intento de solucionar la crisis económica y financiera del Gobierno Provincial. "Fueron adelantando algunas medidas de las que dijeron que tienen borradores en la cartera de economía" comentó.
Luis del Valle Velásquez comentó cual es el rol que cumplen los legisladores en el intento de solucionar la crisis económica y financiera del Gobierno Provincial. Este lunes se realizó una reunión entre legisladores y representantes gubernamentales. "Fueron adelantando algunas medidas de las que dijeron que tienen borradores en la cartera de economía" comentó

Expuso que en dicha reunión se mencionaron medidas tales como la jubilación anticipada, una reducción de aportes y con "cuestiones que íbamos a hablar en una reunión que se suspendió para el martes de la semana que viene, ahí iremos a conocer cuáles serían esas medidas y las intenciones que tienen" explicó Velásquez.

Destacó además "hablamos de medidas en el corto y en el mediano plazo, hablábamos de apresurar los tiempos" y agregó que "vinieron con mucha humildad, con mucha comprensión y a buscar el acompañamiento a cuestiones que ellos pensaban que lo podían manejar solos, hoy ven que la forma de sacar esta provincia adelante es entre todos".

El Legislador comentó que existe una reunión que se encuentra programada para el martes con el Ministro Bahntje.

La tarifaria

"Hemos dicho que para una ley de esas características habría que invitar a los actores que van a sufrir las consecuencias" refiriéndose tanto al sector empresarial como a los diferentes gremios que se encuentran manifestándose mediante distintas medidas de fuerza.

El ex secretario General del Sindicato de Camioneros, explicó que desde la legislatura habrían producido "una serie de mejoras en las que habíamos consensuado cuestiones con los sectores empresariales privados" comentó para agregar "Acá hay que barajar y dar de nuevo, hay que empezar de 0".

"Hay una sociedad que está esperando respuestas, que el estado empiece a cumplir ese rol que nunca debería haber dejado de cumplir, garantizar la educación, la salud en hospitales públicos, la seguridad entre muchas cuestiones más" sentenció para finalizar.

Comentá la nota