El velatorio de la promoción industrial

El velatorio de la promoción industrial
El miércoles, Pérez se reunirá con productores e industriales para frenar el lobby de las provincias que perderán los beneficios impositivos.

El miércoles, Francisco Pérez reunirá en el Cuarto Piso de Casa de Gobierno a políticos, industriales y productores para debatir la situación de Mendoza ante el inminente vencimiento de la promoción industrial que beneficia a San Juan, La Rioja, Catamarca y San Luis. De esta manera, Pérez intentará frenar el lobby que realizan los gobernadores de estas provincias para que la presidenta prorrogue los beneficios impositivos que, en un primer momento, incluyó en el decreto 699/10.

El encuentro fue confirmado por el diputado nacional Omar Félix, que hoy estuvo en la capital mendocina. "No deberíamos hacer una reunión porque la promoción tiene fecha de vencimiento y es el 31 de diciembre. Pero ante la fuerte campaña de algunos sectores de las provincias beneficiadas para que exista una prórroga tenemos que hacer algo y estar atentos", planteó el legislador nacional y hermano del intendente de San Rafael.

"Estarán los sectores de la industria, el trabajo, la producción, para informarles sobre la situación y fijar una posición", explicó Félix. En este sentido, destacó que el objetivo de Mendoza no es perjudicar a estas cuatro provincias, sino buscar una salida en la que Mendoza no sea perjudicada. "No buscamos la confrontación entre provincias, sino una salida en la que Mendoza no claudique", continuó el diputado nacional, en diálogo con MDZ.

Más allá de la novedad, Félix puso en dudas las cifras que reunió un informe de Ámbito Financiero, diario que alertó que el fin de la promoción se traduciría en la pérdida de trabajo para 105 mil personas. "Es una absoluta falsedad", planteó, y concluyó: "Uno se pregunta de qué sirvió un sistema así si cuando termina genera tanta pérdida de trabajo. Para qué se implementó si no generó sustentabilidad en las provincias incluidas".

Esta mañana, el ministro de Gobierno, Félix González, confió que "nosotros hemos mantenido reuniones con distintas organizaciones para evitar que cualquier tipo de presión política que nos tome desprevenidos". Además, explicó que el gobernador mendocino avalaría un sistema impositivo integral, que no perjudique a la provincia. "Estamos muy cerca de que (la promoción) llegue a su punto final. Esperamos que así sea", agregó.

Comentá la nota