Velásquez: "La ley de lemas no es incumbencia de la Constituyente"

El convencional constituyente electo, Aníbal Velásquez, dijo a Radio A que "la ley de lemas no es incumbencia de la Constituyente" y que la misma deber ser resuelta en el ámbito de la Legislatura provincial. Agregó que la convención "no tiene que resolver los problemas de los partidos políticos".

Velásquez sostuvo que "no puede ser que en una norma, que vendría a ser la constitución de nuestra sociedad, se inscriba una cosa de esa naturaleza, porque lo que fue bueno para hace diez años y que luego fue malo, podrá ser bueno en los próximos diez años de nuevo, por lo que no puede estar enclaustrada en una carta orgánica".

Por otra parte, en relación a la labor en cuestiones generales a la que se abocarán los electos, dijo que "se debe encontrar el hilo de conducción que sea capaz de resaltar los consensos y hacer menor los disensos desde el punto de vista político, de tal manera que la Carta Orgánica Municipal que salga sea el pensamiento del conjunto y que sirva para todos los posadeños".

Comentá la nota