Velarán a Cerati en la Legislatura

Velarán a Cerati en la Legislatura

El cantante, quien permanecía en estado de coma desde mayo de 2010, falleció a los 55 años. Sus restos serán velados a partir de las 21.

Gustavo Cerati murió esta mañana, a la edad de 55 años, después de estar cuatro años en coma, producto de una descompensación que terminó siendo un accidente cerebrovascular, más conocido como ACV.El ex Soda Stereo sufrió el accidente a la vuelta de un show en Caracas en 2010.

El cantante estuvo internado desde ese momento y muchos esperaban su reacción, situación que nunca se dio. Desde las 21, sus restos serán velados en el Hall de Honor de la Legislatura porteña. 

Al tiempo que se daba a conocer la noticia en los medios, el vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo, dijo, en medio de la sesión: ”Esta mañana recibí el llamado del jefe de gabinete del ministro de Cultura Hernán Lombardi, me dijo que habría fallecido Gustavo Cerati y que sería velado en la Legislatura. Nos estamos poniendo en contacto con los familiares”. Luego, el Cuerpo realizó un minuto de silencio en homenaje.

La Legisladora Susana Rinaldi (FPP) manifestó que el músico “por fin logrará su descanso definitivo”. “Desde chico tuve lazos afectivos, lo acercaron a mi casa y fu el ídolo de mis hijos. Fue ídolo de una generación, incluso parte de la mía”, expresó notablemente triste por la noticia.

El último 24 de junio, Cerati había sido declarado ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires. En su representación, recibieron la distinción sus hijos Benito y Lisa Cerati junto con su madre, Lilian Clark.

El fallecimiento del ex líder de Soda Stereo se produjo como consecuencia de un paro respiratorio, confirmó el director de la Clínica ACLA, Gustavo Barbalace.

Comentá la nota