Velar por la seguridad vial de los jóvenes Caravanas estudiantiles deberán contar con autorización

Con el fin de que las autoridades de Tránsito de la ciudad puedan tomar los recaudos necesarios, los estudiantes de los establecimientos educativos deberán solicitar autorización para realizar las caravanas, precisando fecha, hora de realización y recorrido, como así también ajustarse a lo reglamentado dentro del marco de seguridad vial.
Frente a una situación que ya se manifiesta en nuestras calles, ante la proximidad de las elecciones de reina de las escuelas de nivel medio de cara a la Fiesta Nacional de los Estudiantes, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy advierte que los estudiantes que efectúen caravanas deberán contar con permiso.

El Director General de Tránsito y Transporte, Dr. Lisandro Aguiar, dijo que "nosotros comprendemos lo que es la fiesta de los estudiantes, la algarabía de estar terminando el secundario, de festejar, disfrutar, pero queremos organizarlo de manera tal que todos los eventos tengan la mayor seguridad posible, hablando de la seguridad vial, es decir que cuando quieran organizar una caravana o dar a difundir una elección de reina a través de estos medios, deberán solicitar una autorización a la Dirección de Tránsito y Transporte".

Más adelante agregó que "ésta deberá ser por escrito, firmada por el director del colegio, donde se precise la fecha y hora de realización, el lugar de partida y el recorrido, y en base a eso vamos a disponer de inspectores de la Policía de Tránsito que van a chequear la partida de la caravana, toda la documentación de los conductores, es decir si son jóvenes deben tener la debida autorización o de lo contrario, serán mayores los que conduzcan y se hará un control de toda la caravana, controlando que se respetan las normas de tránsito".

Se aplicarían multas a los colegios

"Está prohibido que los chicos saquen el torso por las ventanillas o que se lleven jóvenes en las cajas de las camionetas, cualquiera de estas infracciones van a derivar en la disolución de la caravana, con las actuaciones correspondientes, que incluso pueden llegar a la aplicación de multas, tanto a los conductores como al colegio que solicitó la autorización correspondiente", explicó.

El Ente Autárquico comunicó estas disposiciones a las instituciones

Asimismo, agregó que "ya se ha notificado a los responsables de las distintas instituciones a través del Ente Autárquico Permanente, hablamos con su presidente y él se encargaba de transmitir a todos los colegios". Paralelamente Aguiar puso de relieve "ya se realizó una suspensión, se trata del Colegio Los Lapachos, con el cual hubo algunos inconvenientes, así que vamos a estar informando a sus directivos en cuanto a la aplicación de las sanciones correspondientes" –destacó-.

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